El nuevo Renault HBC ya tiene fecha de presentación y será sorprendente

El nuevo Renault HBC, como hasta el momento se le conoce a este mini SUV, llegará el próximo mes de julio

Renault Kwid. 
Crédito: Cortesía Renault.

Renault Kwid. Crédito: Cortesía Renault. Crédito: Cortesía

Hace algunos meses se dio a conocer que Renault se encontraba desarrollando un nuevo SUV basado en el pequeño Kwid, y el cual, hasta el momento, recibe el nombre de HBC.  Aún no hay fecha para su lanzamiento oficial, pero ya se dio a conocer la fecha de su presentación, en la cual promete sorprender con sus características.

Renault, busca contar con un SUV de dimensiones pequeñas que siga la línea del Triber, otro SUV pequeño con lugar para siete pasajeros. La idea es que el vehículo tenga lo justo y necesario para ser considerado un utilitario deportivo.

De acuerdo con el portal El carro Virtual, el HBC mide 4 metros de largo y no tendrá la posibilidad de contar con sistema de tracción integral.

Se espera que el lanzamiento será a partir de mediados del año, lo que indica que probablemente sea en el mes de julio.

Se espera que el HBC tenga características similares a la próxima generación de Duster, que saldría a la luz para fines de 2022.

El HBC estará montado sobre la plataforma CMF-A +, la misma que Triber de la misma forma que adaptará varios elementos de su hermano mayor. A pesar de que Kwid también tiene esta misma base, la derivación es más pequeña (CMF-A).

El SUV en desarrollo tendrá mayor despeje, con respecto a la distancia con el suelo, y sumará tanto paragolpes como apliques que le dará una estética más robusta. Además, el nuevo modelo tendría líneas más cuadradas con parrilla cromada parecida a la familia de SUV de Renault.

En términos de motorización, el HBC emplea el mismo motor que el Triber, un 1.0 Energy de tres cilindros de 72 CV, con la diferencia de que incorporará turbo. En contrapartida, las versiones más accesibles podrían contar con un bloque más económico, y la transmisión podrá ser manual de cinco velocidades o robotizada.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos Autos Renault carros coches consejos de autos Noticias de autos Renault Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain