Ponen a la venta una muy rara Dodge Shelby Dakota V8

Era la camioneta pickup de mayor rendimiento que existía

Dodge Dakota Shelby 1989

Dodge Dakota Shelby 1989 Crédito: Wikimedia Commons

La Shelby Dakota de Dodge fue una versión de rendimiento de producción limitada de la camioneta Dodge Dakota Sport. Ofrecido por Shelby solo en 1989, fue su primer vehículo con tracción trasera.

Ahora la casa a de subasta Mecum Auctions incluyo en sus listas una Dodge Shelby Dakota de 1989 para la venta, una de solo 1,500 camionetas fabricadas.

La camioneta en-listada en la subasta está en su estado original sin restaurar y solo tiene 5,851 millas en el odómetro. Al parecer la camioneta está en perfecto estado y definitivamente va a lograr el interés de muchas personas,

El Shelby Dakota comenzó con una camioneta con distancia entre ejes corta, cama corta y cabina estándar, con motor 5.2 litros V8 y sistema de inyección en el cuerpo del acelerador que producía 175 caballos de fuerza (hp) y 270 libras-pies de torque.

El motor se combinaba con una transmisión automática de cuatro velocidades. Las ruedas y molduras eran especiales, así como las placas de tablero numeradas individualmente.

La casa de subasta planea poner a la venta esta camioneta del 12 al 17 de mayo y pone toda la información y fotos de la camioneta. En esta pagina oficial de Mecum Auctions puedes ver todo sobre la camioneta.

En esa época, era la camioneta pickup de mayor rendimiento que existía, a excepción de la camioneta Dodge Li’l Red Express y puso el ejemplo para esfuerzos posteriores de los demás fabricantes, como el GMC Syclone y Ford Lightning.

***

te puede interesar:

En esta nota

autos a subasta autos clásicos Dodge Ford GMC subasta de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain