¿De qué está hecho realmente el chorizo?

El color rojo de este producto es causado por los chiles con los que se elabora

Hay dos tipos de chorizo que se parecen mucho, pero su sabor es muy diferente.

Hay dos tipos de chorizo que se parecen mucho, pero su sabor es muy diferente. Crédito: Dgraph88 | Pixabay

A simple vista el chorizo parece más una salchicha que otra cosa. Pero, al probarlo, probablemente ya no lo parezca tanto. Si bien hay muchas variedades de este alimento, las dos más populares son el chorizo mexicano y el español, según se informó en Mashed.

Aunque los dos lucen igual, la verdad es que sus sabores son diferentes. Sin embargo, ambos productos tienen carne de cerdo como base. En la versión española, la carne se cura, mientras que en la mexicana se usa cruda.

Además, el chorizo mexicano se puede comprar fresco y sin cocinar. Generalmente, lo ponen en el área de carnes crudas del supermercado. Por otro lado, el chorizo español se vende seco o curado y normalmente se colocar en el área de carnes crudas listas para comer, como el pepperoni o salami.

El color rojo intenso que tiene el chorizo mexicano es causado por los chiles secos que se usan para hacerlo, como lo son el guajillo, Nuevo México o el chile ancho. Asimismo, a este chorizo se le añade grasa de cerdo, especias y vinagre.

En el caso del chorizo español, se usa cerdo picado y pimentón, que es con el que obtiene su color rojo. En ocasiones, también se les añaden otros ingredientes como ajo, hierbas y vino blanco.

Como ves, al tener en cuenta los ingredientes con los que se hace cada uno, podrás darte una idea de cuál es el que más te podría gustar comprar la próxima vez que vayas al supermercado.

–También te puede interesar: ¿Por cuánto tiempo puedes almacenar los diferentes tipos de carne en el refrigerador?

En esta nota

#mexicano español ingredientes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain