La nieta de Robert F. Kennedy y su pequeño hijo desaparecidos en la bahía de Chesapeake
Maeve Kennedy McKean, nieta de Robert F. Kennedy, y su hijo Gideon, están desaparecidos de una embarcación en la bahía de Chesapeake, en Maryland, desde el jueves
Un portavoz de la familia Kennedy confirmó el viernes que dos personas desaparecidas vistas por última vez en una canoa frente a la bahía de Chesapeake, en el estado de Maryland, el jueves por la noche son Maeve Kennedy McKean, de 40 años, y su hijo de ocho años, Gideon. Kennedy McKean es la nieta de Robert F. Kennedy e hija de Kathleen Kennedy Townsend, exteniente gobernadora de Maryland, reporta CBS News.
“En este momento nuestra familia pide privacidad y que todos mantengan a Maeve y Gideon en sus oraciones”, dijo un portavoz de la familia en un comunicado.
Two members of the Kennedy family, Maeve Kennedy McKean and her 8-year-old son, Gideon, have been reported missing in the Chesapeake Bay near Annapolis, Maryland, since Thursday https://t.co/R9SfVdpYwu
— CNN (@CNN) April 3, 2020
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, también confirmó sus identidades al comienzo de su conferencia de prensa sobre coronavirus el viernes, y dijo que se estaba realizando una “búsqueda intensiva”.
“Me acerqué y hablé con el teniente gobernador Townsend esta mañana”, dijo Hogan. “Y, en nombre de la gente de Maryland, expresé nuestras más sinceras condolencias y oraciones a ella y a toda su familia durante este momento difícil”.
La pareja fue vista por última vez a la deriva a varias millas de la costa justo después de las 4:30 p.m. el jueves, según un comunicado de prensa del Departamento de Bomberos del Condado de Anne Arundel que no reveló las identificaciones de la víctima.
AACoFD Media Release April 3rd, 2020 https://t.co/VrujFQugPV pic.twitter.com/OdyefEnIPW
— Anne Arundel County Fire Department (@AACoFD) April 3, 2020
Un despacho de rescate acuático llegó poco después de que un ciudadano preocupado en el muelle de la comunidad de Columbia Beach, en Shady Side, Maryland, hizo una llamada al 911, diciendo que vieron a dos personas a la deriva en una pequeña canoa.
Una declaración de la Policía de Recursos Naturales de Maryland, que encabeza la investigación, dijo el viernes que una “investigación preliminar reveló que la pareja pudo haber estado remando la canoa desde una residencia en Shady Side, MD hacia la bahía para recuperar una pelota y fueron incapaz de remar de vuelta a la orilla”.
Los barcos y helicópteros del departamento de bomberos, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Annapolis y la Guardia Costera de los Estados Unidos rápidamente comenzaron a registrar la bahía, dijo Kornmeyer. Más de dos horas después, a las 7 p.m., se encontraron una canoa volteada y una pala a varias millas de donde Mckean y su hijo fueron vistos por primera vez.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que las condiciones serán peligrosas para pequeñas embarcaciones en la Bahía de Chesapeake todo el día viernes.