Potente jugo verde con jengibre para fortalecer al sistema inmunológico

Iniciar el día con un jugo verde es un gran aliado para estimular al sistema inmune, eliminar todo tipo de toxinas, desinflamar el vientre y llenar de vitalidad al organismo

jugo de verde

Crédito: shutterstock

La alimentación es la clave para mantenernos fuertes y libres de riesgo de contagio por coronavirus. Aprovecha estos días de cuarentena para comer de manera más saludable y aumentar el consumo de alimentos naturales que ofrecen grandiosas propiedades para la salud. Los jugos verdes son una extraordinaria alternativa para aumentar la ingesta de alimentos naturales como es el caso de frutas y verduras, de tal manera que estaremos consumiendo un mayor aporte en nutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. 

Los beneficios del jugo verde con jengibre:

  • Los vegetales de hoja verde son la principal fuente de obtención de clorofila y de fibra, esto los llena de beneficios para la salud entre los que se destaca su poder para regular el tránsito intestinal, su capacidad para eliminar el exceso de sustancias como el colesterol y triglicéridos, también tienen la capacidad de ralentizar la absorción de azúcares y grasas. 
  • El jugo verde es una bebida que tiene un potente efecto alcalinizante sobre el organismo, que nos ayuda a depurar y oxigenar la sangre. 
  • Se caracteriza por su poderosa función diurética que brinda principalmente el apio y la piña, por lo que son un buen aliado para eliminar la retención de líquidos y la inflamación. 
  • Los ingredientes que contiene este jugo, se destacan por su extraordinario contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, que en conjunto son una bomba de nutrientes que fortalecen de manera inmediata al sistema inmunológico. También su contenido en fibra beneficia el funcionamiento intestinal, la calidad de la flora y este es un aspecto que también beneficia directamente el sistema de defensas del organismo.
  • Las propiedades antiinflamatorias del jengibre juegan un papel importante en está bebida y ayudan a combatir el proceso inflamatorio que se deriva en diversas condiciones como es el caso de la distensión abdominal, la hinchazón y gases. 

¿Cómo preparar el jugo verde con jengibre?

Necesitarás:

  • 2 ramas de apio medianas
  • 1 taza de espinaca baby
  • 1 hoja grande de col rizada/kale
  • 1/2 pepino
  • 1 limón orgánico
  • 1 taza de piña picada
  • 1 pieza mediana de jengibre
  • Cubos de hielo al gusto

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta los vegetales.
  2. En el extractor de jugos agrega las ramitas de apio, la taza de espinacas, la col rizada y una taza de agua de coco natural. Procesa hasta obtener un líquido homogéneo.
  3. Posteriormente agrega la taza de piña y el jengibre pelado y en cubitos, vuelve a procesar. Finaliza agregando hielo y licúa nuevamente.
  4. Sirve y exprime directamente el jugo de un limón. Mezcla bien y consume inmediatamente antes de que se oxiden los ingredientes.

En esta nota

Alimentación saludable alimentos alcalinos anticuerpos Antiinflamatorios antioxidantes Bajar de Peso Covid defensas Detox diuréticos glóbulos blancos jengibre Jugos verdes minerales toxinas Vitaminas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain