Se pasa de sincero, exjugador de los Astros, Evan Gattis reconoce que serán odiados “para siempre”

El catcher se disculpa con los aficionados por defraudarlos
Se pasa de sincero, exjugador de los Astros, Evan Gattis reconoce que serán odiados “para siempre”
Gattis acepta que los Astros de 2017 serán recordados por tramposos.
Foto: Tom Szczerbowski / Getty Images

Ni el paro indefinido en las Ligas Mayores ni la cuarentena han sido impedimento para que las secuelas del escándalo por el robo de señales de los Astros de Houston durante la temporada 2017 sigan apareciendo en el medio del béisbol.

Y en esta ocasión le tocó el turno al excatcher Evan Gattis, quien formó parte de aquel equipo y rompió el silencio para aceptar la culpa y el estigma de tramposos, principalmente por parte de los aficionados.

“No estoy pidiendo simpatía ni nada de eso. Si nuestro castigo es ser odiado por todos para siempre, que así sea”, reconoció Gattis en entrevista para el podcast “755 Is Real” de “The Athletic”. “Creo que es bueno para el béisbol que lo estemos limpiando… y entiendo que pedir perdón no es suficiente”, agregó.

Gattis, quien recién anunció su retiro de las Ligas Mayores, confesó las motivaciones para seguir adelante en el sistema de robo de señales.

Todo el mundo quiere ser el mejor jugador del mundo… y nosotros engañamos al béisbol y a los aficionados”, dijo Gattis en el podcast. “La afición se sintió engañada. Me siento mal por ellos”.

Te recomendamos:

Justin Turner y su ingeniosa idea para desempatar los partidos