Ahorro millonario en el Barcelona con la reducción de salarios a los futbolistas

Con el anuncio del nuevo aplazamiento para reanudar actividades en España, el club se ahorrará cerca de $25 millones de dólares en sueldos

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad. Crédito: EFE

A pocos días de que se oficializara la reducción salarial del 70% sobre el salario base en el club blaugrana para reunir fondos que ayuden a superar la crisis, el gobierno aplazó nuevamente el regreso del futbol y otros eventos en España, al menos por dos semanas más, con lo que el ahorro por esta medida será millonario para el club.

Según declaraciones de Josep Maria Bartomeu, originalmente se tenía planteado que el ahorro sería de $17.5 millones de dólares al cabo de un mes, pero ahora, por los 45 días de emergencia sanitaria, la suma será de $25 millones, una cantidad que pese a los escandalosa que pueda sonar, para el Barcelona seguirá siendo pequeña, tomando en cuenta que la masa salarial del primer equipo está cerca de los $44 millones de dólares mensuales, según afirmó en enero el director general del club, Oscar Grau.

¿Pero quién es el jugador que más aporta de estos $25 millones de dólares?

La respuesta es sencilla: el jugador que más gana es Lionel Messi. Cabe recordar que el recorte es sobre el salario base, en el cual no se incluyen bonos ni complementos varios, por lo que la cantidad debe ser inferior a la  que aparece en las estadísticas. Por ejemplo, en el caso de Leo, quien según Forbes percibe, en promedio, $8.6 millones de dólares brutos al mes, por los 45 días del parón podría aportar hasta $7.4 millones.

En esta nota

Covid FC Barcelona Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain