Desintoxica el organismo y baja de peso con remedio de fresas y limón
Poderoso remedio natural perfecto para estimular la depuración de toxinas, a la vez se le asocia con beneficios para mejorar la digestión, ayuda a bajar de peso y mejora el rendimiento, tanto físico como mental
Aprovecha estos días en casa para cuidarte y desintoxicar el organismo, la alimentación es una de las mejores formas de estar saludables y prevenir todo tipo de enfermedades; el consumo de bebidas naturales con propiedades desintoxicantes es un gran aliado para gozar de buena energía y sobretodo para fortalecer al sistema inmunológico. El agua de fresas y limón resulta un exquisito remedio con grandes propiedades para eliminar la acumulación de toxinas a las que estamos expuestos de manera constante y que se deriva en dificultades en el funcionamiento de los sistemas vitales.
Los beneficios del agua de fresas y limón:
- Las fresas son deliciosas y están llenas de cualidades, son portadoras de una riqueza mineral en hierro, magnesio, potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio, por lo que está muy indicado para curas de remineralización y déficits nutricionales. También regula los niveles de electrolitos del cuerpo, por lo que está recomendada para casos de diarrea o el exceso de actividad física.
- Tanto las fresas como los limones se destacan por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, que resultan un buen aliado para fortalecer al sistema inmunológico.
- Al estimular los procesos de desintoxicación, se promueve la eliminación de metales pesados del hígado, los riñones y el colon.
- Es un buen remedio para mejorar el funcionamiento digestivo, mejora el proceso digestivo, la absorción de nutrientes y ayuda a regular la actividad intestinal, por lo que resulta un buen aliado para combatir el estreñimiento.
- Es una bebida con propiedades alcalinas, por lo que se disminuye la acidez en la sangre.
- Es un buen aliado del sistema cardiovascular ya que promueve la limpieza de lípidos en las arterias y esto disminuye los altos niveles de colesterol en la sangre.
- Mejora considerablemente la apariencia de la piel, esto se debe a que el proceso de desintoxicación también elimina impurezas y toxinas de la piel.
- Es una bebida que actúa como un potente diurético natural, elimina líquidos retenidos, toxinas, metales pesados y deshechos alojados en el organismo, lo que brinda beneficios para bajar de peso ya que acelera el metabolismo y promueve la quema de grasa corporal.
¿Como preparar el agua de fresas y limón?
Necesitarás:
- 15 fresas
- 1 litro de agua purificada
- 2 limones orgánicos
- 1 ramita de menta fresca
- Cubos de hielo, al gusto
Modo de elaboración:
- Lava y desinfecta las fresas, los limones y la menta.
- Parte las fresas en mitades y obtén el jugo de los limones y reserva.
- En una cacerola mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando llegue a ebullición apaga el fuego y agrega las fresas.
- Permite que la mezcla repose durante 15-20 minutos.
- Cuando la mezcla esté tibia, agrégala al vaso de la licuadora y mezcla bien. Vierte el jugo de limón, algunas hojitas de menta y más agua si lo consideras necesario, mezcla hasta obtener un líquido suave y terso.
- Vierte en una jarra y agrega cubitos de hielo al gusto.
Consejos de consumo:
- Para promover el proceso de desintoxicación de manera correcta, consume en ayuno un vaso grande de agua de fresas y limón. Durante 8 a 10 días.
- Deberás consumir un vaso a media mañana y a media tarde, en conjunto con una dieta baja en calorías y grasas.