Desintoxica el organismo y baja de peso con remedio de fresas y limón

Poderoso remedio natural perfecto para estimular la depuración de toxinas, a la vez se le asocia con beneficios para mejorar la digestión, ayuda a bajar de peso y mejora el rendimiento, tanto físico como mental

Por su alto contenido de vitaminas C y A, las fresas son excelentes para la salud de la piel.

Por su alto contenido de vitaminas C y A, las fresas son excelentes para la salud de la piel. Crédito: Shutterstock

Aprovecha estos días en casa para cuidarte y desintoxicar el organismo, la alimentación es una de las mejores formas de estar saludables y prevenir todo tipo de enfermedades; el consumo de bebidas naturales con propiedades desintoxicantes es un gran aliado para gozar de buena energía y sobretodo para fortalecer al sistema inmunológico. El agua de fresas y limón resulta un exquisito remedio con grandes propiedades para eliminar la acumulación de toxinas a las que estamos expuestos de manera constante y que se deriva en dificultades en el funcionamiento de los sistemas vitales. 

Los beneficios del agua de fresas y limón:

  • Las fresas son deliciosas y están llenas de cualidades, son portadoras de una riqueza mineral en hierro, magnesio, potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio, por lo que está muy indicado para curas de remineralización y déficits nutricionales. También regula los niveles de electrolitos del cuerpo, por lo que está recomendada para casos de diarrea o el exceso de actividad física. 
  • Tanto las fresas como los limones se destacan por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, que resultan un buen aliado para fortalecer al sistema inmunológico. 
  • Al estimular los procesos de desintoxicación, se promueve la eliminación de metales pesados del hígado, los riñones y el colon. 
  • Es un buen remedio para mejorar el funcionamiento digestivo, mejora el proceso digestivo, la absorción de nutrientes y ayuda a regular la actividad intestinal, por lo que resulta un buen aliado para combatir el estreñimiento. 
  • Es una bebida con propiedades alcalinas, por lo que se disminuye la acidez en la sangre.
  • Es un buen aliado del sistema cardiovascular ya que promueve la limpieza de lípidos en las arterias y esto disminuye los altos niveles de colesterol en la sangre. 
  • Mejora considerablemente la apariencia de la piel, esto se debe a que el proceso de desintoxicación también elimina impurezas y toxinas de la piel.
  • Es una bebida que actúa como un potente diurético natural, elimina líquidos retenidos, toxinas, metales pesados y deshechos alojados en el organismo, lo que brinda beneficios para bajar de peso ya que acelera el metabolismo y promueve la quema de grasa corporal. 

¿Como preparar el agua de fresas y limón?

Necesitarás:

  • 15 fresas
  • 1 litro de agua purificada
  • 2 limones orgánicos
  • 1 ramita de menta fresca
  • Cubos de hielo, al gusto

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta las fresas, los limones y la menta.
  2. Parte las fresas en mitades y obtén el jugo de los limones y reserva.
  3. En una cacerola mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando llegue a ebullición apaga el fuego y agrega las fresas.
  4. Permite que la mezcla repose durante 15-20 minutos.
  5. Cuando la mezcla esté tibia, agrégala al vaso de la licuadora y mezcla bien. Vierte el jugo de limón, algunas hojitas de menta y más agua si lo consideras necesario, mezcla hasta obtener un líquido suave y terso.
  6. Vierte en una jarra y agrega cubitos de hielo al gusto.

Consejos de consumo:

  • Para promover el proceso de desintoxicación de manera correcta, consume en ayuno un vaso grande de agua de fresas y limón. Durante 8 a 10 días.
  • Deberás consumir un vaso a media mañana y a media tarde, en conjunto con una dieta baja en calorías y grasas.
Agua de fresas y limón./Foto: Cortesía

En esta nota

acido folico Alimentos medicinales antioxidantes Bajar de Peso Bebidas depurativas Beneficios del limón Desinflamar Detox Diuréticos naturales Eliminar toxinas Estrategias para tratar la obesidad Limpieza de colón Remedios estreñimiento Remedios para bajar de peso Sistema inmunológico sobrepeso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain