“Habrá mucha muerte”, Trump dice que vienen “semanas más duras” por el coronavirus

El presidente también expresó su deseo de volver a la actividad: "Este país no fue diseñado para ser cerrado"

El presidente Trump busca que EEUU reactive su economía lo antes posible.

El presidente Trump busca que EEUU reactive su economía lo antes posible. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Donald Trump volvió el sábado a la idea de abrir la economía del país lo antes posible, incluso cuando dijo que Estados Unidos se dirigía a lo que podrían ser sus semanas “más difíciles” a medida que los casos de coronavirus crecen en todo el país, reporta AP.

“Habrá mucha muerte, desafortunadamente. Habrá muerte”, dijo Trump en un sombrío comienzo de su sesión informativa diaria sobre la pandemia.

Se unieron a Trump el vicepresidente Mike Pence, la coordinadora del grupo de trabajo sobre virus, la Dra. Deborah Birx, y el Dr. Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas más importante del gobierno de los Estados Unidos. Cada uno estaba muy lejos el uno del otro en el pequeño escenario.

Inicialmente, el presidente había sugerido que el país podría reabrir en Semana Santa, pero lo retiró al ver las proyecciones de un asombroso número de muertes, incluso si las medidas restrictivas siguen vigentes.

Pero solo unos días después de extender las duras pautas nacionales hasta fines de abril, al observar los niveles históricos de desempleo y el estancamiento económico, Trump estaba hablando con los líderes de las ligas deportivas profesionales sobre llenar los estadios nuevamente.

“Este país no fue diseñado para ser cerrado”, dijo. “La cura no puede ser peor que el problema”.

El número de personas infectadas en Estados Unidos ha superado las 30,000, con un número de muertos que supera  8,100. Más de 3,500 de esas muertes son en el estado de Nueva York.

Gran parte del país tiene órdenes de quedarse en casa, incluidas las ligas deportivas profesionales que fueron de las primeras en suspender sus juegos por la pandemia.

Trump habló con los comisionados de las ligas deportivas del país y les dijo que esperaba que la gente volviera a sus estadios lo antes posible.

“Quiero que los fanáticos vuelvan a las arenas”, dijo Trump. “Siempre que estemos listos, tan pronto como podamos”.

Los principales líderes deportivos de Estados Unidos participaron en la convocatoria de Trump, incluidos Roger Goodell de la NFL y Adam Silver de la NBA.

Durante la sesión informativa, los funcionarios de salud ofrecieron cierta esperanza de que las medidas de distancia social estuvieran funcionando.

Fauci dijo que vio esfuerzos de distanciamiento social cuando salió a caminar en Washington, D.C., y vio a personas que esperaban a seis pies de distancia para que el restaurante le llevara los pedidos.

“A pesar de lo serio y difícil que es esto, lo que estamos haciendo es hacer una diferencia”, dijo Fauci.

Trump sugirió que algunos estados estaban pidiendo más suministros médicos de los que realmente necesitaban. Dijo que el objetivo era mantenerse varios días por delante de las necesidades médicas críticas en cada estado. “El temor a la escasez ha llevado a solicitudes infladas”.

En esta nota

Adam Silver Covid Deborah Birx Deportes Donald Trump Dr. Anthony Fauci Estados Unidos Mike Pence roger goodell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain