La Casa Blanca advierte que las muertes seguirán aumentando y que el brote resurgirá más adelante

El doctor Fauci pidió "estar preparados" aunque se estabilicen los contagios

Fauci espera que Nueva York siga pronto la misma dinámica que Italia.

Fauci espera que Nueva York siga pronto la misma dinámica que Italia. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto del país en enfermedades infecciosas, advirtió este domingo que la próxima será una semana “mala” debido a que el número de muertes por coronavirus en Estados Unidos seguirá aumentando.

“A pesar de que […] la cantidad de casos nuevos está comenzando a estabilizarse, las muertes tardarán [en descender] una o dos semanas o más”, dijo el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en el programa Face the Nation. El doctor Fauci pidió “estar preparados” para los fallecimientos que llegarán antes de que la curva empiece a caer.

El experto estadounidense tomó como ejemplo Italia, donde el número de casos empezó a estabilizarse y apuntó que “con suerte” Nueva York -el principal foco en Estados Unidos- seguirá esta tendencia. “Todavía no hemos alcanzado el pico y, cuando lo hagamos, se empezará a ver un poco de estabilización y luego una caída”, explicó.

Es la aproximación a la cima de esa curva lo que ha hecho que tanto el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, como el propio presidente Donald Trump insistieran en que las próximas semanas van a ser malas. Según Fauci, habrá un cambio de tendencia en Estados Unidos entre los próximos siete y nueve días.

El doctor recordó también que el nuevo coronavirus será probablemente estacional hasta que haya una vacuna y advirtió que “tenemos que estar preparados para eso porque no es probable que sea completamente erradicado del planeta”. Por tanto, tal y como detalla el experto de la Casa Blanca, “resurgirá” en la próxima temporada.

Hasta la tarde de este domingo, se han registrado en Estados Unidos 335,524 contagios de COVID-19 y más de 9,500 personas han muerto a causa de la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.

En esta nota

Anthony Fauci Covid muertes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain