“El peligro para México son personas como tú”, responde fiscalía a usuaria que criticó a AMLO

La dependencia anuncia que investiga quién fue el responsable de mandar la respuesta desde la cuenta oficial

Mensaje que causó polémica.

Mensaje que causó polémica. Crédito: Cortesía

MÉXICO – Una gran polémica se desató en las redes sociales luego que una usuaria criticara al presidente Andrés Manuel López Obrador y recibiera una contundente y ofensiva respuesta por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No esperaba nada bueno de él, pero es triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas: Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México”, escribió en su cuenta de Twitter la usuaria Araceli Benítez.

Y sorpresivamente recibió una respuesta desde la cuenta oficial de la Físcalía federal.

“El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”, es el mensaje de respuesta a Araceli Benítez, desde la cuenta oficial de la Fiscalía General de la República, lo que provocó una serie de criticas contra la dependencia federal.

Tras las criticas el mensaje fue borrado de la cuenta de la FGR, pero algunos usuarios ya había copiado el texto, y lo comenzaron a compartir. Incluso la propia Araceli hizo un “pantallazo”.

La FGR se deslindó del mensaje y anunció una investigación para dar con el responsable del mensaje ofensivo hacia la ciudadana que no promulga con las ideas del presidente López Obrador.

“La FGR desaprueba en forma absoluta el mensaje de twitter cuya responsabilidad es de quien lo envió, razón por la cual se ha solicitado de inmediato al Órgano Interno de Control (OIC) el procedimiento correspondiente”, destaca el mensaje de la dependencia federal.

Sin embargo, eso no libró a la dependencia de las criticas.

“Este exabrupto no es menor. Es un duro ataque personal de la cuenta oficial de una de las autoridades más poderosas de México. Quien tiene acceso a esa cuenta? La habrán jaqueado? El Fiscal General, Alejandro Gertz, debe explicar lo ocurrido y sancionar al responsable”, José Manuel
Vivanco,  director de la División de las Américas de Human Rights Watch.

El periodista Jorge Berry también cuestionó la autoría del mensaje.

“¿Nos van a decir quién fue?”, preguntó el periodista en su cuenta de Twitter.

En esta nota

AMLO FGR Fiscalía General de la República López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain