El primer ministro de Reino Unido pasa a cuidados intensivos. Fue hospitalizado el domingo

Boris Johnson, que dio positivo por coronavirus hace casi dos semanas, pidió a su ministro de Exteriores que tome el mando si es necesario

El político británico fue hospitalizado el pasado domingo.

El político británico fue hospitalizado el pasado domingo. Crédito: FACUNDO ARRIZABALAGA / POOL | EFE

Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, pasó este lunes a la unidad de cuidados intensivos en el hospital londinense de St Thomas, donde ingresó el pasado domingo. El político británico dio positivo por COVID-19 hace 11 días y ha continuado al frente del Gobierno a pesar de que los síntomas “persistían”.

Fue su equipo médico, según reporta The Guardian, el que decidió la entrada de Johnson en cuidados intensivos al ver que su salud empeoró durante este lunes.

“Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital”, señaló su portavoz en un comunicado.

Downing Street asegura que el primer ministro, de 55 años, continúa consciente y que su traslado se efectuó para prevenir la posible necesidad de un ventilador que lo ayude a respirar. En cualquier caso, el jefe del Gobierno británico pidió a su ministro de Exteriores, Dominic Raab, que tome el mando en caso de que sea necesario.

En una conferencia de prensa en la tarde de este lunes, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia, según informa Efe.

“El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, agregó el portavoz de Johnson.

En esta nota

Boris Johnson Covid primer ministro reino unido

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain