Embarazada con coronavirus muere, los doctores luchan por salvar al bebé

Se está investigando la causa de la muerte, por si pudiera ser por patologías subyacentes añadidas al positivo en coronavirus

Imagen ilustrativa de un parto por cesárea.

Imagen ilustrativa de un parto por cesárea. Crédito: Getty Images

Los médicos pudieron salvar a un bebé recién nacido después de que su futura madre, que tenía coronavirus, muriera durante el parto.

Los médicos en el Hospital Whittington, en Archway, al norte de Londres, lucharon mucho por mantener vivo al bebé. Algunos lloraron de emoción cuando lo consiguieron, refleja el diario The Mirror.

No se sabe si la mujer tenía problemas de salud subyacentes, se inició una investigación para aclarar si su muerte fue debida únicamente al coronavirus.

“Nuestros héroes del NHS (sistema sanitario público) están siendo testigos de situaciones dramáticas en los hospitales, esta tragedia está afectando a todo el personal”, explicó una fuente a The Sun.

“Hay una gran sensación de incredulidad ante la injusticia de esta muerte devastadora. Algunos médicos lloraron. El único consuelo es que el bebé sobrevivió a la muerte de la madre”, se informa en el mencionado diario.

Se dice que el bebé está bien y, según parece, no se le ha detectado el virus.

La fuente, que permanece en el anonimato, explicó al diario que las circunstancias de la muerte son “irregulares”, pero no se descarta que la causa del fallecimiento de la madre haya sido el COVID-19.

Un portavoz de Whittington Health NHS Trust confirmó que la muerte fue remitida al forense para determinar la causa de la muerte.

En esta nota

bebe Covid embarazada parto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain