Increíbles tips para preparar exquisito helado casero

El helado es uno de los postres más populares en todo el mundo, aprovecha el tiempo en casa y aprende a prepararlo de manera casera ¡Sin colorantes, ni aditivos! Un manjar dulce muy saludable

Los márgenes de ganancias podrían ser bastante atractivos.

Los márgenes de ganancias podrían ser bastante atractivos. Crédito: wanderson91 | Pixabay

Sin temor a equivocarme puedo decir que el helado es uno de los postres y antojos dulces favorito de muchos, se trata de un popular producto congelado que por lo general se elabora con una base de leche o crema en combinación con frutas y otros ingredientes que le brindan sabores particulares. Sobre el origen del helado no se tiene absoluta certeza, ya que es un alimento que ha evolucionado mucho a lo largo de los años y que actualmente es un producto procesado que ha sufrido diversas modificaciones. Lo que si sabemos es que es un alimento muy antiguo que pasó por la mayoría de las grandes culturas, se dice que las primeras versiones se dieron con la presencia de bebidas heladas o enfriadas con hielo o nieve traídas por los esclavos en las cortes babilónicas, previo a la era cristiana. La historia sigue, ya que se dieron diferentes variantes en Persia, en la época de Alejandro Magno, en la Edad Media en dónde rápidamente se popularizó en Italia y justamente es la región en la que se tienen las primeras versiones de helado más oficiales.

Fue en el año de 1660 que se inventó en Italia la primer máquina que homogeneizaba frutas, azúcar y hielo, el resultado final era una crema helada bastante similar al helado como lo conocemos hoy en día. Posteriormente el creador de esta máquina, llamado Procopio abrió en París el “Café Procope” lugar en el que se vendía café y se popularizó por la venta de helados. Derivado de esto la elaboración de helados se volvió uno de los grandes secretos de los italianos y fue en este momento cuando los vendedores ambulantes se dedicaron a venderlo en toda Europa. 

Aprovecha el inicio de la temporada de calor, el tiempo libre en casa o simplemente date un gusto aprendiendo a preparar helado casero. ¡Te sorprenderá lo sencillo! También es una extraordinaria alternativa para cuidar la salud, ya que podrás usar ingredientes de temporada y de calidad, además al ser un producto casero no contendrá conservadores ni aditivos. 

Técnicas populares para preparar helado casero y sin máquina:

1. Helado de dos ingredientes

Una de las formas más populares de preparar helados caseros es utilizando dos ingredientes  llenos de sabor: la crema y la leche condensada, gracias a ellos obtendrás un helado cremoso y suave. El primer paso es batir la crema de leche hasta que está doble su tamaño, posteriormente se agrega poco a poco la leche condensada y tu ingrediente favorito para darle sabor y color, pueden ser frutas en trozo o puré, esencias como la vainilla, el clásico chocolate y muchos más. Está mezcla se deberá de mantener en congelación y deberás procurar moverla aproximadamente cada hora para que se asienten bien todos los ingredientes. 

2. Helado saludable con leche de almendra

Si estás cuidando la línea pero no te puedes resistir a un postre, preparar helado casero de fruta y leche de almendra será tu salvación. El primer paso es picar la fruta y congelarla, por ejemplo los plátanos resultan maravillosos, posteriormente agrega la fruta en el procesador de alimentos o licuadora y agrega leche de almendra, puedes agregar fruta picada, nueces y semillas. Coloca en un molde para congelador y enfría durante 4 horas o más.

Increíbles y deliciosas recetas de helado casero:

En esta nota

Alimentos saludables cocina postres postres sanos recetas caseras recetas de cuarentena Tips de cocina vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain