Las 4 mejores formas de ser productivo cuando trabajas en casa

Aprende a vivir con las distracciones mientras trabajas

Mantén cierta rutina matutina antes de trabajar para ayudar a tu productividad.

Mantén cierta rutina matutina antes de trabajar para ayudar a tu productividad. Crédito: Paige Cody | Unsplash

Muchas personas están cerca de cumplir un mes trabajando desde casa por la cuarentena que varias ciudades han invitado a realizar tras la llegada del COVID-19, pero es posible que aún no logres acostumbrarte y sientas que increíblemente ha afectado tu desempeño más que si asistieras a la oficina de tu empresa.

Para que esto surja, debes tratar de incluir lo mejor de ambos mundos: la comodidad del hogar más la estructura de una oficina.

Las distracciones en el hogar están a la orden día y más si tienes niños, por lo que generarte costumbres laborales dentro de tu domicilio es lo más conveniente. Aquí te mostramos 4 de las mejores formas de ser productivo en tu propia casa presentados por Business Insider.

1. Revisa tu zona de trabajo

Un día, en medio de tus labores, detente un tiempo, sólo siéntate y pon atención de todos los nuevos factores que podrían causarte distracción o molestia para llevar a cabo tus actividades profesionales. Habrá muchos que estarán en tus manos como una televisión prendida o entrar en una nueva dinámica con tus hijos; pero también existirán otras que estarán fuera de tu alcance y tendrás que encontrar la manera de sobrellevarlas: si en una ventana entra más ruido ambiental, cambia tu zona de trabajo o trata de poner música que te permita concentrarte.

Busca soluciones o haz conscientes estos “problemas” para que ya no lo sean y puedas aprender a vivir con ellos.

2. Respeta tus rituales matutinos

Una de las grandes ventajas y comodidades de trabajar desde casa es estar a tan sólo 5 minutos de tu cama a tu trabajo, sin embargo, eso no es lo más conveniente. Si antes para ir a la oficina te despertabas, te bañabas, cambiabas, desayunabas y tenías otra actividad previa para cargar tu propia batería y enfocarte en tu día laboral, es necesario que algunas de estas cosas las respetes. Tal vez no es necesario que vistas de traje, pero si te bañas y desayunas, le permites a tu cuerpo despertarse, relajarse y estar listo para sus actividades.

3. Trabaja igual todos los días

Lo importante de revisar tu zona de trabajo es encontrar aquel espacio lo más ideal posible. Ambienta tu lugar, personalízalo como no lo puedes hacer en la oficina de la empresa y busca que sea un recinto de felicidad y concentración. Aunque también es válido que te adaptes, te muevas de lugar y disfrutes de tu hogar en su totalidad, siempre trabajando. Este cambio de espacios, mas no de actividades, te ayudará a tomar un respiro y mantener tu productividad.

4. Calendariza tus actividades

Es posible que nunca lo hayas hecho durante la regularidad de tu oficina, puesto que la dinámica rutinaria se impone. Sin embargo, al estar en casa, también podrías verte en la necesidad de querer aprovechar tu estadía para realizar otras cosas en beneficio de tu hogar. Si calendarizas todas tus actividades, te impondrás la disciplina de cumplir tanto con tus metas laborales y como las personales.

Trabajar en casa, no quiere decir ser esclavo del empleo con beneficios, sino encontrar los beneficios de medir tus tiempos y mantenerte productivo incluso logrando otros objetivos que no podrías concretar en una oficina.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa Hogar home office oficina trabajar trabajar desde casa vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain