Ligas Mayores frena especulaciones sobre inicio de la temporada regular

Aclara que todavía no está en condiciones de respaldar algún formato en particular

La campaña 2020 de Grandes Ligas se mantiene en la incertidumbre.

La campaña 2020 de Grandes Ligas se mantiene en la incertidumbre. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La oficina principal de las Ligas Mayores ha emitido un comunicado en el que pone un alto a las recientes especulaciones respecto al inicio de la temporada regular ante la suspensión indefinida de actividades en el béisbol organizado y está a la espera de las indicaciones de las autoridades de salud para comenzar a desarrollar un plan en específico.

MLB ha estado considerando activamente numerosos planes de contingencia que permitirían que se comience a jugar una vez que la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto de que sea seguro hacerlo”, aclara Ligas Mayores a través de un comunicado.

Desde el domingo ha trascendido a través de distintas versiones periodísticas la posibilidad de considerar una región sede para para concentrar los partidos de la campaña regular, al menos en su arranque, la cual apuntaba a ser Arizona como sede de la Liga del Cactus y su infraestructura en parques de pelota que son utilizados en los entrenamientos de primavera, plan en el que también se incluiría el Chase Field, casa de los Diamondbacks.

Si bien se ha discutido la idea de organizar juegos en una sola ubicación como una opción potencial, no nos hemos decidido por esa alternativa ni desarrollado un plan detallado”, destaca el documento. “No hemos solicitado ni recibido la aprobación de ningún plan por parte de funcionarios federales, estatales y locales, ni de la Asociación de Jugadores. La salud y la seguridad de nuestros empleados, jugadores, aficionados y público en general son primordiales, y en este momento no estamos listos para respaldar ningún formato en particular para organizar juegos a la luz de la situación de salud pública que cambia rápidamente causada por el coronavirus “, concluye.

Te recomendamos:

Exestrella de las Mayores es sentenciado a dos días de prisión

En esta nota

Arizona Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain