Trump se excusa por no conocer las advertencias que hicieron en enero sobre estragos de la pandemia

El presidente aseguró que, aun sin ver la nota, había seguido sus indicaciones

Trump dijo que no quería sembrar el pánico.

Trump dijo que no quería sembrar el pánico. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

El presidente Donal Trump dijo este martes que no había visto la advertencia sobre el coronavirus que su asesor económico, Peter Navarro, hizo en enero. El mandatario aseguró en la sesión informativa diaria desde la Casa Blanca que la había leído hace unos días y afirmó haber seguido las instrucciones aun sin conocerlas.

Navarro lanzó una circular en enero en la que alertaba de los daños económicos y sanitarios que la pandemia podría provocar, según publicaron varios medios este mismo martes. CNN informa que el asesor económico del presidente advertía de que el coronavirus se convertiría en una “pandemia en toda regla” y que pondría en riesgo billones de dólares y la salud de millones de personas.

De acuerdo a Axios, Navarro especificó que COVID-19 podría causar la muerte de más de medio millón de estadounidenses y costar cerca de $6 billones de dólares.

En el momento en que el asesor envió la circular, Trump minimizaba el alcance del nuevo brote, según él, para no generar alarma. “Soy el vocero de este país. No quiero causar estragos y conmociones”, respondió a un periodista.

El mandatario afirmó que, aunque no vio la advertencia en su momento, sí que tomó las medidas que él sigue considerando adecuadas. Se refirió a las limitaciones de vuelos desde China y la posterior cancelación de la mayor parte de la conexión aérea con Europa primero y después con Reino Unido.

En esta nota

Covid Donald Trump Peter Navarro

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain