Biden se impone a Trump en encuesta realizada antes de la retirada de Sanders de la contienda presidencial

Aún así, la aprobación del presidente está ahora en sus niveles más altos

Joe Biden y Donald Trump.

Joe Biden y Donald Trump. Crédito: Getty Images

El exvicepresidente Joe Biden supera al republicano Donald Trump en cuanto a respaldo de los votantes, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada este miércoles. El demócrata también lideraría cierto sectores de votantes como los independientes, las mujeres o la comunidad afroestadounidense.

Aún así, la misma encuesta revela que Trump tiene ahora la mayor aprobación desde al menos el pasado otoño. El 45% de los participantes de la encuesta están de acuerdo con su gestión en la Casa Blanca, una subida de cuatro puntos porcentuales desde el pasado pasado mes y de siete desde que se registrara su calificación más baja en octubre de 2019. En el lado contrario, un 51% de quienes respondieron a la encuesta se oponen a la gestión del mandatario.

Estos datos llegan el mismo día que el senador Bernie Sanders, de Vermont, se retirara de la contienda demócrata a la presidencia y anunciara su apoyo a su hasta ahora contrincante por la nominación. Biden llevaba un mes como candidato favorito para tratar de arrebatar la presidencia a Trump, pero el paso a un lado del senador deja vía libre para las elecciones que en principio se celebrarán en noviembre.

Las elecciones presidenciales estarán sin duda marcadas por la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus y la recesión económica que ya está golpeando al país. Aunque Trump se ha presentado como un “presidente de guerra” ante la pandemia, muchas voces han criticado su tardía actuación y que minimizara los efectos del nuevo coronavirus.

Un 51% de los votantes estadounidenses, de acuerdo de nuevo con la encuesta de Quinnipiac, creen que el exvicepresidente manejaría mejor la actual crisis que Trump. Un 42% opina que el mandatario estadounidense podría afrontar mejor la crisis.

La encuesta de Quinnipiac se llevó a cabo entre el 2 y el 6 de abril -antes de que Sanders renunciara a sus objetivos presidenciales. En ella participaron 2,077 personas que se identificaron como votantes registrados.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 encuesta Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain