El mapa del coronavirus: Así pinta la pandemia en EEUU

Un comparativo visual del avance que en dos semanas ha tenido el coronavirus en la geografía del país

Mapa coronavirus

Comparativo del 24 de marzo y del 7 de abril. Crédito: Johns Hopkins University | Impremedia

Los casos confirmados de coronavirus que se registran en el comparativo de mapas elaborado para este artículo visualizan el avance que ha tenido la pandemia en Estados Unidos en las últimas dos semanas.

El registro geográfico de casos es llevado a cabo por el Centro de Recursos del Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

Los puntos rojos en los mapas refieren los contagios que se extienden en mayor medida por la costa este del país.

El comparativo corresponde a los casos confirmados el 24 de marzo y el 7 de abril, un período de dos semanas en el que la cifra de personas contagiadas subió de 55,000400,000.

En esa misma quincena, el número de muertos pasó de 783 a 12,911, lo que significa que desde entonces han muerto 866 personas en promedio diario.

El alarmante crecimiento exponencial del coronavirus en EEUU

La mancha se extiende

El panorama que pinta el coronavirus en Estados Unidos es devastador y parece corresponder a la incapacidad de la  administración del presidente Donald Trump para controlar la propagación del virus a pesar de las medidas de distanciamiento social y otras restricciones ordenadas por el gobierno, las cuales se consideran fueron tardías, según han expuesto analistas.

Cuando en enero se registró el primer caso de coronavirus en el país, Trump declaró que se trataba sólo de una persona que había llegado de China y que estaba bajo control. Días después, a pesar de las críticas de inacción de expertos en salud, el presidente insistía en que el virus iba a desaparecer como por arte de magia.

“El riesgo para los estadounidenses sigue siendo muy bajo. En un par de días va a bajar y acercarse a cero. Hemos hecho un muy buen trabajo”, alardeó Trump el 26 de enero.

Dos meses después el país se convirtió en el epicentro de la pandemia y ahora se encuentra sumido en una de sus peores crisis en la historia.

EEUU: 28 de cada 100 contagios

Actualmente Estados Unidos es el país con el mayor número de contagios al registrar el 28% de los 1.43 millones de casos a nivel mundial.

Ha superado en muertos y contagios a China, donde se originó la pandemia y donde aparentemente ya ha sido controlada.

En el segundo lugar de los países con más casos confirmados se encuentra España, con 142,000, seguidos por Italia con 136,000, Francia con 110,000, Alemania con 108,000, y en sexto lugar, China con casi 83,000.

Al 7 de abril Italia continuaba siendo el país con más muertos por el coronavirus con 17,127, seguido por España con 14,045 y Estados Unidos con 12,911, mientras que China se ubicaba en el octavo lugar con 3,337 fallecidos.

El mapa del coronavirus: Una voraz mancha roja se extiende por EEUU

En esta nota

contagios Covid Donald Trump EEUU mapa muertos pandemia Universidad Johns Hopkins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain