¿Es momento de visitar a los abuelos?

Sabemos que los extrañas pero pon atención a lo que los expertos recomiendan

abuela

Expertos aseguran que los mayores de 60 años tienen más probabilidades de requerir hospitalización e incluso morir a causa del coronavirus. Crédito: Zenitmkt  | Pixabay

La soledad de los adultos mayores le preocupa a cualquiera, pero si en este momento te duele mucho no poder visitarlos, deberías sentirte orgulloso por no ponerlos en riesgo de contagio en esta cuarentena por coronavirus.

Mientras el virus sobrevive en todos lados del mundo, y parece aferrarse en tierra estadounidense, la sensibilidad por los adultos mayores aparece con mayor frecuencia, cuestionándonos si debemos estar a su lado para demostrarles un poco de amor o seguir respetando lo que ordenan las autoridades sanitarias.

Concretamente la pregunta nos agobia. ¿Es seguro que los niños pasen tiempo con sus abuelos?, la respuesta es no, dijo la doctora Cynthia R. Ambler, MD, pediatra de Northwestern Medicine en Chicago, en entrevista para el New York Times.

“Parece que los niños y los adultos jóvenes son un vector importante para el coronavirus, porque pueden ser infecciosos incluso si no tienen síntomas”, explicó al diario, asegurando que los niños pueden transmitirlo a los abuelos sin darse cuenta.

Expertos en la salud aseguran que las personas mayores de 60 años tienen más probabilidades de requerir hospitalización e incluso llegar a morir a causa de este peligroso virus.

Un estudio realizado en Estados Unidos a los primeros 4,226 casos de Covid-19 encontró que la tasa de mortalidad era más alta para personas de 85 años o más, del 10 al 27 por ciento; y para las personas de 65 a 84 años, la tasa fue de 3 a 11 por ciento.

Y aunque las personas no ven frenada su voluntad por apoyar a los abuelos, como en la compra de comida, medicamentos u otros mandados, autoridades han recomendado que acudan a sus domicilios sin llevar a los niños pequeños, porque ellos son incapaces de resistirse a correr por un abrazo de su abuela o a querer besarlos después de semanas de confinamiento.

Así que si las personas aman mucho a sus abuelos, lo mejor por el momento es mantenerse en contacto con ellos solo con chats frecuentes o llamadas por el día y por la noche para saber cómo se sienten, escucharlos, saber de sus necesidades y comentarles lo mucho que les importan en este momento de distanciamiento.

En esta nota

Familia Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain