Supermercado de Washington utiliza robots para hacer entregas

Gracias a su forma, autonomía y las luces de sus sensores la clientela asegura que como tener alguno de los androides de las películas de "Star Wars"

La condición es que los clientes no residan a más de un milla de distancia.

La condición es que los clientes no residan a más de un milla de distancia. Crédito: EFE

El supermercado Broad Branch Market cuenta con seis nuevos empleados, unos robots de reparto que entregan la compra en las casas de los vecinos de Chevy Chase, en las afueras de Washington DC, ayudando así a cumplir las medidas de distanciamiento social que buscan mitigar el impacto del coronavirus.

La propietaria de este negocio local, Tracy Stannard, explica que estos aparatos, que se asemejan a una nevera portátil con seis ruedas, reparten en una hora las órdenes que sus clientes hacen a través de una aplicación móvil, aunque también aceptan pedidos vía correo electrónico.

La condición es que los clientes no residan a más de un milla de distancia del establecimiento para poder recibir los pedidos de la mano de los robots.

Stannard asegura que los vecinos de esta zona al noroeste de Washington, ya en el estado de Maryland, están encantados con este sistema de reparto a domicilio.

Una vez que algún cliente solicita la compra por la aplicación, los empleados de la tienda cargan los artículos en uno de los robots, que acto seguido se dirige diligentemente por las aceras a efectuar la entrega a domicilio.

Stannard subraya que tal es el nivel de receptividad de esta iniciativa, que la gente le envía constantemente fotografías y vídeos de los aparatos. Y es que es difícil que no llamen la atención gracias a su forma, autonomía y las luces de sus sensores, que evocan a algunos androides de películas de ciencia ficción, como “Star Wars”.

Te puede interesar:
Lanzamiento de Valorant alcanza récord de 1.7 millones de views en Twitch
Coronavirus: Asisten a graduación usando robots
Samsung tiene el smartphone más poderoso del mundo

En esta nota

Inteligencia artificial robots Star Wars Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain