Un prisionero hispano es la primera muerte de COVID-19 en el sistema de cárceles de Texas

El hombre tenía 72 años y sufría de condiciones preexistentes de salud

TEXAS – Un prisionero hispano de 72 años de edad que dio positivo de COVID-19 murió el martes. Esta es la primera muerte de un reo en una prisión de Texas causada por el virus.

Bartolo Infante murió aislado en un hospital de Texarkana, al oriente de Texas, luego de que fue hospitalizado por un caso de neumonía, según informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Infante fue aislado en las instalaciones de la prisión Telford Unit cerca de Texarkana antes de ser trasladado a un hospital. El reo dio positivo el 3 de abril.

Oficiales de la prisión informaron que Infante sufría de condiciones preexistentes de salud.

Toda la cárcel se encuentra bajo estrictas restricciones médicas luego de que cuatro trabajadores dieron positivo de COVID-19. Siete prisioneros han sido aislados del resto de la población.

El Departamento de la Justicia Criminal de Texas también investiga la muerte de un oficial que podría estar relacionada con el COVID-19.

Kelvin Wilcher, un oficial de la cárcel Estelle Unit en Huntsville, murió en un hospital de Houston luego de haber dado positivo de COVID-19.

Hasta el miércoles, en el Departamento de Justicia Criminal de Texas 36 empleados y 28 prisioneros han dado positivo de COVID-19. Alrededor de 10,692 prisioneros se encuentran en cuarentena en las 110 prisiones del estado.

Te puede interesar: VIDEO: Celebran el triunfo de una “guerrera” de Texas que batalló 16 días con el coronavirus

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain