Algunos supermercados tomarán la temperatura a los clientes antes de dejarlos entrar

La fiebre es uno de los síntomas del coronavirus, pero autoridades sanitarias recuerdan que hay enfermos que no la presentan

Walmart ya implentó medidas.

Walmart ya implentó medidas.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

Algunos supermercados están considerando tomar la temperatura de los clientes antes de dejarlos ingresar.

Según informó la NBC2 los expertos en salud pública afirman que es un paso prudente: las tiendas de comestibles son uno de los pocos espacios públicos que aún están abiertos. Millones de estadounidenses los visitan todos los días y entran en contacto cercano con los empleados de las tiendas, que están en riesgo constante,

Matthew Freeman, profesor asociado de salud ambiental y epidemiología en la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad Emory, afirma que “tiene sentido que las empresas tomen la temperatura de los compradores para proteger a los empleados y clientes, pero cuál sería la respuesta si alguien realmente tuviera fiebre? Un plan de acción es crítico “.

Solo unas pocas tiendas en los Estados Unidos están tomando esta medida de chequeo a sus clientes, incluida una cadena en Connecticut y Pensilvania.

“Para proteger a nuestros clientes, empleados y la comunidad, comenzaremos a evaluar la temperatura utilizando cámaras térmicas no invasivas en nuestras entradas”, comunicó City Famers Market, en Atlanta. Cualquier persona con una temperatura de 100.4 o más “será informada discretamente por un miembro capacitado de nuestro personal, y encontraremos una alternativa para que pueda realizar sus compras”.

Sin embargo, los expertos reconocen que esta política conlleva sus propios desafíos, que incluyen cómo llevar alimentos a los clientes con fiebre y cómo ayudarlos a recibir atención si están enfermos.

De acuerdo a Borio es un “método imperfecto” y advirtió que tiene limitaciones, especialmente porque algunas personas pueden tener el coronavirus pero no exhiben ningún síntoma ni fiebre, y las personas pueden tomar medicamentos contra la fiebre para pasar por los exámenes.

John Logan, profesor y director de estudios laborales en la Universidad Estatal de San Francisco, explica que sería un desafío logístico implementar esta medida.

“Verificar las temperaturas de los clientes ayudaría a proteger tanto a los trabajadores de los supermercados como a los compradores, pero es probable que no todos los compradores estén de acuerdo con esto y requeriría un gran esfuerzo por parte de las cadenas de supermercados”, dijo.

Dan Bartlett, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Walmart, dijo a los periodistas la semana pasada que el gobierno tendría que ordenar a la compañía que comenzara a tomar las temperaturas de los clientes.

“Es un paso que podría dar problemas de privacidad de políticas públicas, por lo que debe venir con una guía clara del gobierno“, dijo. “Eso no es para que lo resolvamos nosotros, en mi opinión”, añadió.

En esta nota

Covid fiebre sintomas supermercados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain