“Kun” Agüero, Harry Kane, Pierre Aubameyang y otros jugadores de la Premier League crean campaña para luchar contra el coronavirus

Players Together es el nombre del proyecto a beneficio que une a grandes figuras del fútbol inglés

Ben Mee, el capitán del Burnley, explicó los detalles de la campaña.

Ben Mee, el capitán del Burnley, explicó los detalles de la campaña.  Crédito: GLYN KIRK | AFP / Getty Images

Este miércoles, los jugadores de la Premier League lanzaron una nueva iniciativa para reunir fondos a través de donaciones y destinarlos al Servicio Nacional de Salud (NHS) británico para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

https://www.instagram.com/p/B-vDjYxl3nD/

El objetivo es recaudar tanto como sea posible y llevar el dinero, tan pronto como sea humanamente posible. La financiación se utilizará para ayudar al personal y voluntarios del NHS, proporcionándoles alimentos, elementos esenciales para la noche y muebles para baños. Debido a la naturaleza perversa del virus, muchos miembros del personal quedan aislados, no pueden ver a las personas más cercanas a ellos, y eso sin duda tendrá un impacto en la salud mental. Por lo tanto, creemos que es importante que estas personas también tengan acceso a la tecnología que les permite hablar con amigos y familiares”, explicó Ben Mee, jugador del Burnley, a The Guardian.

Uno de los puntos que llaman la atención de esta campaña, es que las donaciones serán anónimas, lo cual, por una parte, podría hacer que tanto futbolistas como aficionados y personas en general se animen a donar lo que esté en sus posibilidades, sin importar si es poco o mucho porque nadie lo sabrá; por otra parte, quedará claro que quien lo haga será porque lo deseaba de corazón, ya que no recibirá publicidad ni reconocimiento a cambio.

“Cada jugador tiene una historia de cómo el coronavirus ha impactado en su país, y muchos están enviando dinero a sus propias naciones, lo cual es lo correcto. Sin embargo, todas las donaciones de #PlayersTogether serán anónimas. No existe presión sobre las personas para que destinen dinero a esta causa, ya que existen muchas oportunidades caritativas fantásticas en todo el mundo que pueden ayudar”, continuó Mee.

La campaña ha sido impulsada por los 20 capitanes de la Premier League y otros elementos de renombre. Sergio Agüero, del Manchester United; Pablo Zabaleta, del West Ham United; el internacional Harry Kane, del Tottenham y el atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, son sólo algunos de los futbolistas que también han hecho eco de la iniciativa a través de sus redes sociales.

En esta nota

Harry Kane Pierre-Emerick Aubameyang Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain