Seis renuncias y caos total en la directiva: el Barcelona tiene su “coronavirus” interno

El presidente del club se ha quedado prácticamente solo en épocas oscuras

Josep Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

Josep Bartomeu, presidente del FC Barcelona. Crédito: LLUIS GENE | AFP vía Getty Images

Seis directivos del FC Barcelona, presentaron su renuncia por escrito al presidente Josep Maria Bartomeu como respuesta a que este solicitará la dimisión por la falta de confianza de cuatro de ellos.

El caso BarçaGate, la presunta utilización de una empresa para influir negativamente en el prestigio en las redes sociales de jugadores, ex jugadores y parte del entorno del club sin conocimiento de parte de la directiva, fue la gota que derramó el vaso.

“Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC -por el caso ‘Barçagate’- , se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda. Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la ‘autoritas’, gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato”.

Desde que en julio de 2015 ganara holgadamente las elecciones a la presidencia del Barcelona, los cambios en la junta directiva de Josep Maria Bartomeu han sido constantes.

Sobre un total de 21 componentes, 11 han presentado su renuncia por diferentes motivos y solo uno de los vicepresidentes se mantiene en el cargo desde entonces.

En esta nota

FC Barcelona La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain