Tormenta invernal mantiene a residentes de SoCal con lluvia, viento y nieve
Las lluvias, las nevadas en las montañas y el riesgo de inundaciones repentinas continuarán hasta el viernes
Una advertencia de tormenta invernal vigente hasta el sábado tiene a muchos residentes del sur de California sintiendo las bajas temperaturas, junto con la lluvia, el viento y la nieve.
La lluvia continuará hasta el viernes al menos.
Rain will continue through much of today across SW California. Rainfall rates have been light overall less than a tenth of an inch per hour. There were a few spots in the foothills have seen locally moderate rain. #cawx #LArain #LAweather #Socal pic.twitter.com/reIzITGNeT
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) April 9, 2020
Junto con los vientos, se esperaban nevadas para las montañas del condado de Los Ángeles, las montañas orientales de San Gabriel y las estribaciones de Antelope Valley.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó una acumulación de 12 a 24 pulgadas de nieve por encima de 6,500 pies y de 6 a 12 pulgadas a 5,500 pies. Una mezcla de lluvia y nieve es posible tan bajo como a 4,500 pies.
Looks like Big Bear picked up a few inches of snow today! #SoCal #CAwx @NWSSanDiego https://t.co/Y0FS3ZghJP
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) April 9, 2020
“Viajar podría ser muy difícil o imposible, especialmente en carreteras de elevaciones más altas, incluidas las autopistas 2 y 39. No se esperan impactos de nieve sobre el Grapevine en la Interestatal 5”, según un comunicado del NWS. “Si tiene que viajar, mantenga una linterna adicional, comida y agua en su vehículo en caso de emergencia”.
El Servicio Meteorológico advirtió sobre posibles cierres de carreteras, carreteras heladas, rocas y tierra en las carreteras y problemas menores en la Interestatal 5.
Widespread rain continuing across much of SW California. Most of the rain has been steady and light, except locally moderate at times. Showers are expected to continue through tomorrow#cawx #larain #laweather #Socal pic.twitter.com/u1IQl8IaDp
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) April 9, 2020
El NWS dijo que a medida que el sistema de presión continúa moviéndose lentamente a través de la región, podría haber una ronda renovada de lluvias potencialmente fuertes, especialmente hasta el viernes por la mañana.
Las inundaciones repentinas aisladas serán posibles, así como “un riesgo importante de inundación urbana”.
Snow levels are lowering today. While still unlikely, there is now a chance of accumulating snow at the I-5 Grapevine through early Friday, which could cause signficant delays. #cawx #LArain pic.twitter.com/qMfGDFDczs
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) April 9, 2020
Una alerta de vigilancia de inundación repentina estará vigente en el Condado de Orange hasta el viernes por la tarde.