VIDEO: Hank Aaron y el día que cambió la historia del béisbol en las Ligas Mayores

Se cumplieron 46 años de aquel cuadrangular que rompió la marca del mítico Babe Ruth

En 1974 Aaron se convirtió en el pelotero con más cuadrangulares en las Grandes Ligas.
En 1974 Aaron se convirtió en el pelotero con más cuadrangulares en las Grandes Ligas.
Foto: DOUG COLLIER / AFP / Getty Images

El 8 de abril de 1974 a las 9:10 pm, Henry Louis Aaron redondeó una brillante carrera en las Ligas Mayores al convertirse en el pelotero con más cuadrangulares en la historia, superando al emblemático Babe Ruth, el gran referente del béisbol profesional en el mundo en ese entonces.

Desde que Jackie Robinson rompió la barrera del color en las Grandes Ligas en 1947, ningún otro momento había sido tan emblemático para los jugadores afroamericanos como el que Hank Aaron protagonizó al conectar su jonrón 715 y dejar atrás la marca del ‘Bambino’, quien era se había erigido como el Rey del Cuadrangular en las Mayores desde que superó a Roger Connor, en 1921.

Ni los obstáculos raciales ni las amenazas de muerte detuvieron al chico de Mobile, Alabama para pasar al libro de récords como el máximo vuelacercas enfundado en la franela de los Braves de Atlanta en el ya desaparecido Estadio del Condado de Fulton hace 46 años.

Qué maravilloso momento para el béisbol, qué maravilloso momento para Atlanta y para el estado de Georgia, qué maravilloso momento para el país y el mundo”, narró el legendario Vin Scully, en aquel encuentro contra los Dodgers de Los Ángeles cuando Aaron depositaba la pelota al otro lado de la barda ante los lanzamientos del zurdo Al Downing. “Un hombre de color está recibiendo una ovación de pie en el sur profundo (de Estados Unidos) para romper un récord de un ídolo de béisbol de todos los tiempos, es un gran momento para todos nosotros, en particular para Henri Aaron”, agregó.

Te recomendamos:

Peloteros muestran su desacuerdo a alejarse más de cuatro meses de sus familias