Muere otro médico hispano del hospital Jackson de Miami tras contagiarse de coronavirus

Luis Caldera-Nieves había trabajado durante 25 años en el departamento de ginecología del sistema de salud del sur de la Florida

Sus compañeros están devastados ante la noticia de su pérdida por coronavirus.
Sus compañeros están devastados ante la noticia de su pérdida por coronavirus.
Foto: Getty Images

Dos empleados del hospital Jackson de Miami han fallecido por complicaciones del COVID-19 en los últimos días.

El Dr. Luis Caldera-Nieves, que trabajó en el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas durante más de 25 años, falleció el miércoles.

Caldera-Nieves practicó en el centro UHealth Kendall. Caldera-Nieves se unió a la UM después de abandonar la Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde encabezó el servicio del departamento en el sur del condado de Miami-Dade.

Te puede interesar: Matan a una joven hispana de Miami que salió a la calle en plena cuarentena por coronavirus

Jackson Health emitió una declaración sobre su muerte. “Nuestros sistemas de salud de UHealth y Jackson lamentan la pérdida de nuestro estimado y querido colega, a quien le sobreviven su esposa y seis hijos. Estos son tiempos extremadamente desafiantes y UHealth y Jackson siguen agradecidos con todos los empleados de atención médico y trabajadores de primera línea durante esta pandemia”.

El jueves por la noche, el mismo centro confirmó la muerte del técnico de radiología Devin Francis.

Te puede interesar: Roban el Rolex y el anillo de compromiso de un médico que murió en un hospital de Miami por coronavirus

“Estamos de luto por la muerte del miembro de la familia Jackson, Devin Francis, que falleció el miércoles por complicaciones de COVID-19. Devin fue un técnico especializado en radiología en el Departamento de Emergencias del hospital Jackson Memorial durante más de un año. Sus colegas y el sistema de salud lo extrañarán mucho”, decía la declaración del hospital.