Rompió el silencio: Oswaldo Sánchez culpó a la directiva de Chivas de su salida del Rebaño

El portero se fue tras ser campeón en el Apertura 2006

Oswaldo Sánchez va paso a paso.

Oswaldo Sánchez va paso a paso. Crédito: AGENCIA REFORMA

Oswaldo Sánchez se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición durante su estancia en Chivas. A pesar de su pasado atlista y americanista, el portero supo ganarse a los chivahermanos con buenas actuaciones que lo hicieron brillar en la liga y la Copa Libertadores.

Tras un 2006 agridulce para el arquero en el que jugó su primer Mundial como titular de la Selección Mexicana, sufrió la pérdida de su padre y cerró el año siendo campeón del Apertura con el Rebaño, Oswaldo se fue sorpresivamente de los rojiblancos, una noticia que hirió a la afición.

Durante mucho tiempo se ha tachado de ‘mercenario’ al cancerbero, pero ahora decidió contar para TUDN qué fue lo que pasó cuando salió del equipo y apuntó que la directiva encabezada por Jorge Vergara quería bajarle el sueldo.

“Yo tenía dos opciones, cuando Chivas me dice ‘sabes qué, aquí la opción esta muy clara, si te quieres quedar te vamos a bajar el sueldo‘ y eso yo no lo acepté porque también había sido de los mejores jugadores del torneo”, declaró.

Oswaldo apuntó que tenía dos ofertas, Santos o Tigres, pero al final Chivas terminó eligiendo su destino y lo mandó a la Comarca cuando el quería ir a Monterrey.

“Decirle a la gente que un futbolista normalmente no decide dónde va a jugar. Tenía dos opciones, o era Tigres o ir a Torreón ‘¿O sea que ibas a ir a Tigres?’ Sí señor”, comentó el jugador.

Igualmente, Sánchez platicó que cuando iba a jugar la final ante Toluca, directivos de Santos y Tigres le hablaban por teléfono para tratar de convencerlo, incluso antes de llegar al Estadio Nemesio Diez donde Chivas obtuvo su décimo primer campeonato de liga.

En esta nota

Chivas Guadalajara oswaldo sanchez Santos Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain