Ronaldinho hacía “San Lunes” en México: Uno de sus excompañeros en Querétaro relató las costumbres del brasileño

Patricio Rubio compartió anécdotas de cuando jugó al lado del brasileño

Ronaldinho

“Dinho” viajaba a la playa todo el fin de semana y no asistía a los entrenamientos del equipo los lunes. Crédito: Juan Mejía | Imago7

Ronaldinho es una exestrella del fútbol que debido a su gran talento tuvo ciertas consideraciones en Querétaro durante el Clausura 2015, cuando formó parte de la Liga MX con los Gallos Blancos.

Una anécdota que lo confirma es la que contó el jugador chileno Patricio Rubio, quien fue compañero de “Dinho” en aquella época, ya que reveló que el brasileño tenía permitido hacer “San Lunes”, una frase que en México se utiliza coloquialmente para referirse a la ausencia en el trabajo ese día de la semana.

Jugábamos los viernes de local siempre, en México cada equipo tiene su horario de local por todo el torneo. ‘El Negro’ terminaba el partido, tomaba el charter y se iba a Cancún, Playa del Carmen, volvía los martes y los lunes nunca entrenaba. Era un crack”, confesó a Peloteros TV en Chile.

Ronaldinho sólo vistió la camiseta de Querétaro durante un torneo, ya que al terminar, volvió a su país para disputar una temporada con el Fluminese, posteriormente se despidió de las canchas.

Por su parte, Rubio permaneció hasta el 2017 en la Liga MX, posteriormente regresó a Chile para fichar por el Everton de su país.

En esta nota

Liga MX Querétaro FC Ronaldinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain