Uber repartirá mascarillas entre sus conductores y repartidores

La plataforma de transporte compartido prometió proveerles con "decenas de millones" de mascarillas a sus trabajadores

Los conductores de la ciudad de New York ya recibieron un primer lote de mascarillas.

Los conductores de la ciudad de New York ya recibieron un primer lote de mascarillas. Crédito: EFE

La plataforma de transporte compartido Uber respondió este jueves a las críticas que ha recibido durante las últimas semanas por supuestamente no proteger lo suficiente la salud de sus conductores y repartidores y prometió proveerles con “decenas de millones” de mascarillas.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente de Uber para seguridad, Gus Fuldner, indicó que la entrega de mascarillas se hará para sus conductores y repartidores de comida del servicio Uber Eats en todo el mundo, empezando por las ciudades más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Así, los conductores de la ciudad de New York, el epicentro del brote en Estados Unidos, ya recibieron un primer lote de mascarillas este martes, según aseguraron desde la empresa, y durante los próximos días llegarán a la Gran Manzana y a otras ciudades de EEUU “medio millón más”.

Estas primeras mascarillas provienen de China y han sido fabricadas por una empresa que normalmente produce equipos electrónicos, pero que ahora se ha reorientado a la fabricación de mascarillas, y, en el medio plazo, Uber espera poder abastecerse de fabricantes “de todo el mundo”.

Además, la firma con sede en San Francisco, California, también requirió a todos sus conductores y repartidores que usen estas mascarillas, siguiendo así las recomendaciones del Gobierno estadounidense y varias organizaciones sanitarias.

Te puede interesar:

Café, donas y comidas gratis para los trabajadores que enfrentan al coronavirus en todo el país

Las 10 cosas más extrañas olvidadas en un Uber

En esta nota

Covid mascarillas New York Uber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain