4 recetas bajo el Método del Plato para perder peso

Consumiendo los alimentos en porciones pequeñas podrás bajar esos kilos de más

tabule

Crédito: Shutterstock

Para perder peso es necesario cumplir con una dieta equilibrada y sana, pero cumplirla al pie de la letra es difícil para algunas personas. Sin embargo, existe una manera de hacerlo un poco más fácil, se trata del método del plato

Este método te permite que consumas todos los grupos de alimentos, pero en porciones pequeñas y combinadas saludablemente, explica Axa Health Keeper.

Por lo que tendrás que planificar lo que comerás con anticipación, para que te asegures de consumir alimentos sanos, es decir, sin riesgo de que tomes algo que sume muchas calorías y grasas no deseadas a tu cuerpo. 

En esta oportunidad te indicaremos cuatro recetas que puedes aplicar a tu planificación y sin un solo gramo de culpa: 

1. Col asado con puerros

Coloca a calentar aceite de oliva en una sartén, agrega los puerros y échale un poco de sal por encima. Ve salteándolos hasta que estén blandos. Luego echa el col, remueve por ratos y después le añades dos cucharadas de agua. Tapas y lo dejas cocinar a fuego medio hasta que puedas cortar fácilmente la col. Y listo, a comer. 

2. Tabule de quinoa

Coloca a cocer la quinoa a fuego medio por unos 20 minutos. Mientras pasa ese tiempo, pica un tomate, un pepino y una cebolla en cuadritos, le agregas un poco de perejil y ½ dientes de ajo. En un sartén tuestas almendras hasta que las veas doradas. Para finalizar unes la quinoa con las verduras y tendrás tu plato listo. 

3. Ensalada de tomate y judías

Calienta en una sartén aceite de oliva, pica un pimentón verde y un ajo, muévelo hasta que veas que el pimiento esté blando. Luego vas a agregar las judías blancas y dejas que se calienten. Para después añadir tres tomates y los mezclas todo. Cuando los ingredientes estén ardientes, rocía un poco de pimienta y todo estará preparado para servir. 

4. Berenjenas con champiñones

Agarra una berenjena y la pones a calentar en el microondas, luego le retiras la carne y la mezclas con una cebolla, varios hongos que estén blandos, un poco de pan rallado o arroz integral, queso para gratinar, ¡y listo! 

Estos son algunos de los platos que puede cocinar. Por supuesto todo ello, debe estar acompañado de hacer ejercicios por lo menos 30 minutos al día, que combinado con este método alimenticio podrá bajar esos kilitos de más, al tiempo que tendrás mayor bienestar. 

De igual manera, puedes consultar con un nutricionista, para que te ayude a combinar los alimentos. 

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición perder peso Recetas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain