Bill Gates renuncia a la junta de directores de a Microsoft

Gates destacó que seguirá fungiendo como asesor tecnológico de la compañía que fundó hace 45 años

Ahora busca dedicar más tiempo a sus actividades filantrópicas, contribuir a la salud global, desarrollo tecnológico y a la educación.

Ahora busca dedicar más tiempo a sus actividades filantrópicas, contribuir a la salud global, desarrollo tecnológico y a la educación. Crédito: EFE

El multimillonario Bill Gates anunció que renunciará a la junta directiva de Microsoft, empresa de la que es cofundadora, para dedicarle mayor tiempo a la filantropía.

Gates destacó que seguirá fungiendo como asesor tecnológico de la compañía que fundó hace 45 años.

El empresario de 64 años, destacó que su decisión se debe a que ahora busca dedicar más tiempo a sus actividades filantrópicas, contribuir a la salud global, desarrollo tecnológico, a la educación y aumentar su participación en la lucha contra el cambio climático.

A través de su comunicado detalló que abandonará la junta directiva de Berkshire Hathaway, la sociedad de inversiones que compartía con el banquero estadounidense Warren Buffett.

“Espero con ansias esta próxima fase, como una oportunidad para mantener las amistades y sociedades que más han significado para mí, continuar contribuyendo a dos compañías de las cuales estoy increíblemente orgulloso y priorizar efectivamente mi compromiso de abordar algunos de los desafíos más difíciles del mundo“, señaló Bill Gates.

Gates ya había dejado su puesto de director ejecutivo en el 2000, entregando las riendas de la compañía a Steve Ballmer para dedicar más tiempo a su fundación.

Te puede interesar:

Quiénes son los millonarios que están haciendo donaciones para luchar contra el COVID-19

¿Hasta cuándo estaremos a salvo del coronavirus? Bill Gates ya dio una fecha probable

En esta nota

Bill Gates filantropia Microsoft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain