Campamento ligado al narco es desmantelado en Michoacán

Fue hallado y desmantelado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México

Desmantelan campamento ligado con narcotráfico.

Desmantelan campamento ligado con narcotráfico. Crédito: Captura ABC 13

MÉXICO. Un campamento improvisado en Zamora, Michoacán, relacionado con actividades ilícitas fue localizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Agentes de la Policía Michoacán efectuaban sus labores de vigilancia en las inmediaciones de la localidad Lomitas de Santa Cruz, y sobre una brecha aledaña ubicaron un campamento improvisado.

Después de revisar el sitio se confirmó que en éste se realizaban actividades ilícitas, por lo que el sitio fue asegurado, informó la SSP de Michoacán.

Además, fueron aseguradas tres unidades vehiculares de las marcas Chevrolet, Toyota y Ford, respectivamente, dos de estos automotores con reporte de robo.

Posteriormente, una vez que fueron realizadas las respectivas actuaciones, los vehículos señalados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.

Derivado de estos hechos y conforme el protocolo, dieron aviso a las autoridades correspondientes luego de desmantelar el sitio.

Hasta el momento no se sabe específicamente a qué grupo del crimen organizado pertenecía este campamento.

Los cárteles mexicanos de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana operan en el estado de Michoacán, sin embargo, La Nueva Familia opera con su brazo armado autodenominado “Los Viagras”, quienes en gran medida son responsables de la violencia que azota la entidad.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación carteles del narcotráfico crimen de violencia michoacan mexico Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain