Con las carreteras vacías, manejan de Nueva York a Los Ángeles en menos de 27 horas
Un Audi cruzó Estados Unidos de costa a costa a una media de 103 millas por hora, récord de la famosa "Cannonball Run"
La tradición de los peligrosos intentos de récord de conducción de costa a costa en Estados Unidos, tiene sus raíces más visibles en la Cannonball Baker Sea-to-Shining-Sea Memorial Trophy Dash de la década de 1970, presentada como una fiesta fraternizante sobre ruedas ruidosas y coloridas en la comedia de 1981 “Cannonball Run”.
El Cannonball Baker Sea-To-Shining-Sea Memorial Trophy Dash, ampliamente conocido como Cannonball Baker o Cannonball Run, fue una carrera de automóviles no oficial y no autorizada que se realizó cinco veces en la década de 1970 desde la ciudad de Nueva York y la de Darien, en Connecticut, en la costa este de los Estados Unidos al Portofino Inn en Redondo Beach, California, según Wikipedia.
Ahora se cree que un equipo de tres personas anónimas ha llevado el deporte al extremo, al usar un sedán de tamaño familiar, relativamente bajo, sin marcar y aprovechando las autopistas vaciadas por el coronavirus, reporta Road and Track.
Ellos establecieron lo que se cree que es un nuevo récord transcontinental de manejo desde Nueva York a Los Ángeles.
Según Ed Bolian, quien estableció un récord en 2013 cuando la congestión de la carretera era normal, el Audi A8 completó la “Cannonball Run” de Nueva York a Los Ángeles en 26 horas y 38 minutos, superando la marca de 27 horas y 25 minutos establecida en noviembre pasado por Arne Toman y Doug Tabutt.
Exclusive: A team exploited the coronavirus pandemic to set a 26-hour 38-minute cross-country Cannonball record. https://t.co/odK7lT42SG pic.twitter.com/WAtE8dMkMy
— Road & Track (@RoadandTrack) April 10, 2020
La compañía de análisis de tráfico Inrix ha informado que la congestión ha disminuido casi un 50% en promedio en los EEUU debido a las políticas de permanencia en el hogar.
Bolian no reveló la identidad de los conductores, pero dijo en un video de YouTube que monitoreó una pista en vivo del viaje del 4 al 6 de abril en línea y ha visto datos de tiempo que confirman la hora.
No se ha revelado la ruta exacta que tomó el Audi desde el Red Ball Garage de la ciudad de Nueva York hasta el Portofino Inn en Redondo Beach, y no se sabe si alguna agencia de la ley conoce o investiga el incidente.
La velocidad promedio sobre la ruta más corta posible entre los dos puntos sería aproximadamente de 103 mph.
No todos están impresionados.
De hecho, los conductores aprovecharon circunstancias extraordinarias y violaron las órdenes de quedarse en casa que son obligatorias en la mayor parte del país.
Las autoridades han reportado un aumento de accidentes de tránsito y violaciones de la velocidad permitida, luego que se adoptaran las medidas de “más seguro en casa¨ que han disminuido considerablemente el tráfico.