Muchas personas reportan tener pesadillas en esta época

Debido a la preocupación por el coronavirus se están produciendo cambios en los patrones de sueño de muchas personas

dormir

Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

El ritmo de actividad diaria puede haber disminuído, sin embargo nuestra imaginación parece haber aumentando considerablemente. Más que nunca, el descanso nocturno se está convirtiendo en un portal a sueños y pesadillas muy reales.

Las últimas semanas han supuesto un cambio radical en la forma en que opera la sociedad. En muchos países se ha prohibido las salidas que no sean justificadas, ya sea por trabajo en una de las industrias esenciales o para comprar alimentos.

Un efecto de estas medidas y de la extraña situación que estamos viviendo a nivel global son la dificultad para dormir o los sueños extraños cuando se consigue hacerlo. En las redes sociales muchos usuarios comparten sus experiencias.

Gracias a la cuenta de Twitter @quarandreams, puedes consultar un archivo de los sueños recientes de las personas en todo el mundo, desde lo mundano hasta lo más extravagante.

Sin embargo, la mayoría de los sueños parecen estar vinculados a las circunstancias actuales: “Anoche soñé que tenía que ir a la tienda y que nadie creía en el distanciamiento social y todos se acercaban mucho y me tocaban y la única salida fue golpear a la gente en la cara y luchar para salir”.

Esto es totalmente normal, explica Deirdre Leigh Barrett, profesora asistente de psicología en el departamento de psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard y autora del libro “Comité del sueño: cómo los artistas, científicos y atletas usan sus sueños para resolver problemas creativamente, y cómo puede hacerlo también”.

Barrett señaló al Los Angeles Times que ha visto una aceptación de las imágenes relacionadas con el virus, como “muchos sueños de insectos”. Luego, hay médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, que ella cree que están “teniendo pesadillas más extremas”.

“¿Alguien tiene pesadillas de coronavirus? Anoche soñé que tenía que subir una cuesta empinada en un conjunto de escaleras destartaladas y estaba realmente lleno de gente y todos sostenían el mismo pasamanos lleno de gérmenes” escribió esta usuaria.

Según Robert Bosnak, psicoanalista y ex presidente de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños, está sucediendo en todas partes, le explicó a InStyle: “Estoy trabajando con pacientes de Estados Unidos, Australia, India, China y Japón. La historia es la misma en todas partes. La gente está soñando y teniendo pesadillas al respecto”.

Un estudio de 2010, publicado en Human Brain Mapping, señaló que los sueños que son de alguna manera memorables y tienen un aumento de ‘carga emocional, extrañeza y viveza’ están vinculados a las partes del cerebro de la amígdala y el hipocampo, descritos como el sistema límbico que gobierna el miedo y la ira.

En estos tiempos comprensiblemente estresantes, aparece inmediatamente una conexión entre el subconsciente y la realidad.

En esta nota

Covid insomnio Sueños virus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain