Exjugador afroamericano de la NFL víctima de brutalidad policial recibe $475 mil dólares de compensación

Tom Johnson fue sometido con gas pimienta y descargas eléctricas por la policía de Minneapolis en 2014

El ex liniero defensivo de los Vikings de Minnesota llegó a un acuerdo para evitar juicio.

El ex liniero defensivo de los Vikings de Minnesota llegó a un acuerdo para evitar juicio. Crédito: Hannah Foslien | Getty Images

El exjugador de los Vikings de Minnesota, Tom Johnson, llegó a un acuerdo para recibir $475 mil dólares de compensación por hechos ocurridos hace seis años en los que denunció ser víctima de brutalidad policial.

Johnson, de 35 años de edad y quien jugara como liniero defensivo, fue arrestado y acusado de allanamiento de morada, así como de alteración del orden público en un incidente sucedido a las afueras de un bar en el centro de la ciudad de Minneapolis, delitos por los cuales fue declarado inocente.

Según información del Minneapolis Star Tribune, en 2016, el también jugador de los Saints de Nueva Orleans y los Seahawks de Seattle, presentó una demanda en contra de la ciudad aludiendo exceso de la fuerza pública por parte de dos oficiales quienes se encontraban fuera de servicio lo sometieron utilizando gas pimienta y descargas eléctricas, en violación a sus derechos civiles.

“Ir a juicio implicaba el riesgo de que la ciudad se viera obligada a absorber una pérdida financiera mucho mayor en un momento en que cada dólar es esencial para prestar servicios que son de importancia crítica en este momento”, reconoció en un comunicado el fiscal interino de la ciudad, Erik Nilsson.

“El camino hacia la justicia es largo”, dijo el abogado de Johnson, Eric Hageman. “Lucharon contra nosotros en cada paso del camino. Nos dirigíamos a un juicio este verano cuando llegaron a un acuerdo. Lo conseguimos y Tom obtuvo la reivindicación que buscaba y pudo hacerlos responsables”, agregó.

Te recomendamos:

La conmovedora historia del fotógrafo deportivo que perdió la batalla contra el coronavirus

En esta nota

Minnesota Vikings

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain