Las 5 mejores ideas para usar tu sótano en tiempos de cuarentena

Funcionalidad y entretenimiento son los objetivos para este espacio

Una máquina de pinball puede ser parte de una de las piezas invaluables de tu sótano.

Una máquina de pinball puede ser parte de una de las piezas invaluables de tu sótano. Crédito: Raila Spindola | Pixabay

Ahora que muchos están encerrados en su casa debido a la propagación mundial del coronavirus y para aquellos que tienen la fortuna de vivir en un casa unifamiliar, es posible que tengan un sótano, pero simplemente lo dejen para asuntos indispensables de la construcción como el agua y la electricidad, sin percatarse que tienen un espacio con gran potencial de uso.

Si está aburrido, cansado y no sabe qué hacer, su sótano pudo haber sido un gran espacio funcional o de entretenimiento para pasar el rato. Te mostramos 5 de las mejores ideas para darle un mejor uso a tu sótano retomadas de Homa Addict, y aunque ya no puedas rescatarlo en esta cuarentena, tengas una gran opción para algún otro problema posterior.

1. Despensa

Empezamos por una de las opciones más importantes y funcionales en momentos en los que el COVID-19 rondando por las calle no te permite salir tanto a los supermercados para surtir tus suministros.

Aun cuando pudieras contar con una alacena en tu cocina, tener un espacio exclusivo para una amplia despensa siempre será una excelente idea para épocas de conflictos como el actual o una amplia familia.

2. Sala de juegos

Con mesa de billas, máquinas de juegos, tablero con dardos y tableros de baloncesto, puedes armar todo un centro de entretenimiento donde grandes y pequeños se pueden divertir sanamente.

Puedes agregar juegos de mesa y hasta de azar para que la diversión no termine durante un encierro. Trata de adornarlo de manera alegre para que refleje lo que es el lugar.

3. Sala de música

Si tú o algún miembro de tu familia tiene talento musical o está adquiriéndolo, adaptar el sótano para integrar paneles de insonorización y que puedan practicar libremente, sin temor a molestar ni a los habitantes ni vecinos.

Uno de los instrumentos que requieren de más espacio es la batería, por lo que en un lugar como éste puedes armar toda una banda musical con teclado, guitarra, bajo y vocalista.

4. Patio interior

Si tienes niños, sabes de lo complicado que es tenerlos entretenidos y más cuando tienen que estar encerrados, por lo que crear tu propio patio interior de juegos para ellos, puede sacarte de cualquier apuro de estrés.

Puedes buscar opciones en Internet tutoriales para saber cómo armar grandes centros de juego para tus pequeños, donde incluso tú podrás pasar un buen tiempo con ellos sin la preocupación de extraños rondando el lugar.

5. Una cueva

Usualmente reconocido para los caballeros, una cueva también puede ser para las damas. Lo importante es que las peculiaridades son: amplios y cómodos sofás, una gran pantalla de televisión, videojuegos, diseño personal y bar.

Si buscan la equidad, pueden negociar los momentos en los que cada miembro de la pareja lo pueda ocupar, aunque en esta cuarentena, lo mejor sería para aprovechar el entretenimiento del espacio juntos en familia.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa Covid cuarentena decoracion diseño de interiores Estados Unidos Hogar rediseno renovacion sotano vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain