Quieren suspender el proyecto del tren bala que viajaría entre Dallas y Houston en menos de 90 minutos
La empresa ha despedido a 28 empleados por los efectos de la pandemia COVID-19
TEXAS – Los texanos que estaban esperando la llegada del tren bala que viajaría por debajo de 90 minutos entre Dallas y Houston, es posible que nunca vean el proyecto finalizado.
Algunos funcionarios de Texas le han solicitado al Departamento de Transportación de los Estados Unidos que suspenda el proyecto de la empresa Texas Central Railroad porque recientemente despidió a 28 de sus empleados.
“Es muy evidente que Texas Central Railroad simplemente no cuenta con los recursos requeridos, ni el conocimiento para proceder con un proyecto de esta magnitud”, citó una carta firmada por 28 funcionarios texanos.
En un comunicado Texas Central Railroad informó que la empresa enfrenta retrasos por los efectos de la pandemia del COVID-19 en países como Italia, España y Japón, donde la compañía tiene socios.
“Es una lástima que algunos políticos están más enfocados en matar más de 17,000 trabajos durante un periodo tan complicado por COVID-19 y los precios del petróleo”, dijo Carlos Águila, jefe ejecutivo de Texas Central Railroad.
Te puede interesar: En el día que Texas rebasó las 270 muertes de COVID-19 el gobernador extiende declaración de desastre