10 secretos para definir bien los músculos al ejercitarte

Para que tengas músculos debes llevar a cabo ciertos hábitos

10 secretos para definir bien los músculos al ejercitarte
Foto: Shutterstock

Si lo que deseas es tener los músculos de tu cuerpo bien definidos, es importante que cumplas con tres características fundamentales: alimentación, entrenamiento y descanso, para que así logres el aumento de volumen de la masa muscular.

Ante esto, explicaremos 10 secretos que puedes aplicar para definir bien los músculos al ejercitar:

Vamos a empezar mencionando la dieta alimenticia que debes llevar, esta debe ser hipocalórica y planeada, de esta forma podrás tener una mejor salud y entrenarte sin el riesgo de presentar un proceso de catabolismo muscular, es decir, el organismo termina nutriéndose de los tejidos de músculo. Así que te explicamos a continuación cómo hacerlo:

Foto de Pixabay

1. Consume alimentos que aporten aminoácidos esenciales como el atún natural, la pechuga de pollo, el solomillo, la merluza, la sepia, la clara de huevo, el queso desnatado, entre otros. Los que a su vez contienen poco contenido de grasa.

2. No debes eliminar los carbohidratos por completo como cereales, pan, harina de trigo o de maíz, galletas, arroz, pasta, entre otro., Pero sí es necesario que sean de buena calidad y que evites consumirlos en la tarde o en la noche.

3. Baja el consumo de las grasas saturadas como las que se encuentran en la leche, la mantequilla, la carne y más. Al igual que las grasas saludables que se encuentra en el pescado, huevos, vegetales, entre otros. No las eliminas de tu dieta, pero sí disminuye el consumo.

4. Consume proteínas limpias o hipocalóricas, aquellas en que las grasas y el azúcar son cero o casi, como el lomo embuchado, soja, leche desnatada en polvo, jamón serrano, entre otros.

5. Es necesario que a la hora de comer sea en porciones pequeñas, pero sin limitarse a los tres platos del día, al contrario, come menos pero con mayor frecuencia, para que así actives los metabolismo y aumentes tu gasto calórico diario.

De igual manera, es importante que asistas a un nutricionista para que te ayude a diseñar un plan dietético en el que no falte los complementos nutricionales que son los indicados para este proceso de definición de los músculos.

Pero como se dijo desde el inicio de este artículo, también es necesario cumplir con un entrenamiento, que funcionará mejor con la alimentación que lleves, y seguir ciertas estrategias que te ayudarán a cumplir tu meta, las cuales son:

Foto de Pixabay

6. Haz levantamientos de pesa, esto producirá tensión en los músculos del cuerpo, es bueno que sea mantenido de una manera continua pero evitando que sea forzado, sí no más bien, que no debas ni alargar ni contraer el músculo.

7. En cada sesión de ejercicio que realices entrena todos los músculos, de esta manera liberarás el ácido láctico, que se encuentran en las células de los músculos.

8. Disminuye los intervalos de descanso entre los ejercicios, para que el organismo trabaje en la zona anaeróbica láctica.

9. Realiza ejercicios cardiovasculares, esta será la forma en la que bajes el porcentaje de la grasa corporal. Ideal que lo hagas luego de haber levantado pesas.

10. Antes de empezar con el entrenamiento haz calentamiento y estiramientos (este último después de las pesa y antes de los cardiovasculares).

En ese sentido, debes cumplir con todo lo que se indico anteriormente, pero también te ayudaría contar con un entrenador físico, el cual tiene conocimientos necesarios para poder a trabajar tu cuerpo de una forma que sea eficiente y sin riesgo a alguna lesión.