¿Corrupción en el tenis? Sergiy Stakhovsky afirmó que dos inversores le ofrecieron dinero para que se dejara ganar en el Abierto de Australia

El ucraniano aseguró que rechazó los $100,000 dólares

Sergiy Stakhovsky

La suma ofrecida a Stakhovsky era tres veces más alta que lo que hubiera ganado en caso de avanzar a la siguiente ronda. Crédito: Barrington Coombs | Getty Images

Un nuevo escándalo rodea el mundo del tenis, ya que el ucraniano Sergiy Stakhovsky reveló que en el 2009, un año antes de que ascendiera al puesto 31 del ranking de la ATP, sufrió un intento de soborno.

En una entrevista para la televisión ucraniana, que retomó el diario L’Equipe, Stakhovsky afirmó que le ofrecieron $100,000 dólares por dejarse ganar un encuentro de la primera ronda del Abierto de Australia 2009 contra el francés Arnaud Clément. El ucraniano afirma que no aceptó, aunque terminó perdiendo en 5 sets por 6-3, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-1.

La oferta me la hicieron llegar dos personas que se hacían llamar inversores”, mencionó. “Cuando salí de la pista pensé que tendría que haber destrozado mi raqueta con aquellos que me habían ofrecido dinero si hubieran estado allí”, añadió.

En aquel entonces, el nacido en Kiev tenía 23 años y sólo había disputado un partido de Grand Slam. La suma de dinero que le ofrecieron estaba por encima de los $31,000 dólares que hubiese recibido en caso de alcanzar la segunda ronda.

Lo que hizo a continuación el tenista fue denunciar el hecho ante la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), sin embargo, nada pudieron hacer para garantizar su seguridad, por lo que el tenista desistió en su propósito.

“’¿Pueden proteger a mi familia?’, les pregunté. Ese hombre era sólo un intermediario, y hay personas muy peligrosas por encima de él y mi familia vive en Ucrania … Los funcionarios de la Unidad de Integridad del Tenis me dijeron que no podían garantizar mi seguridad”, finalizó.

En esta nota

ATP Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain