El condado de Los Ángeles ve el mayor aumento de muertes por coronavirus en un día con 40 casos

Pasan de 10,000 los casos en Los Ángeles y el total de muertes alcanza 360

El número de pacientes con COVID-19 confirmados sigue elevándose en EEUU.

El número de pacientes con COVID-19 confirmados sigue elevándose en EEUU. Crédito: Alba Vigaray | EFE

El condado de Los Ángeles vio el martes el mayor salto en un solo día en muertes por coronavirus con 40, elevando el número de muertes a 360 y elevando el recuento de casos a 10,047.

“Esto es trágicamente, la mayor cantidad de muertes que he tenido que reportar en un solo día”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado. “Sé que esto representa vidas que se han vivido con familiares cercanos y amigos que ahora están de luto por esta terrible pérdida”.

Durante las últimas 48 horas, se reportaron 909 nuevos casos de COVID-19, dijo Ferrer.

El aumento en las muertes se produce solo un día después de que el condado informara el recuento diario más bajo de casos nuevos en más de dos semanas, pero Ferrer señaló que debido a que las pruebas son limitadas durante el fin de semana, es probable que los casos sigan aumentando.

La tasa de mortalidad en el condado también continuó aumentando y ahora está en 3.6%, dijo Ferrer.

El condado tiene información sobre raza y origen étnico para 292 personas que han muerto: de ellas, 16% eran afroamericanas, 17% eran asiáticas, 34% eran latinas, 32% eran blancas y 2% se identificaron como otras.

Más de 63,000 personas han sido evaluadas en todo el condado, el 11% de las cuales han sido positivas.

De ellos, 2,517 personas en algún momento fueron hospitalizadas, es decir, el 25% de todos los casos positivos. Actualmente, más de 1,400 personas están hospitalizadas, de las cuales el 33% se encuentran en cuidados intensivos y el 20% con ventiladores.

Ferrer señaló que la capacidad de prueba continúa aumentando en todo el condado, y que el número total de personas evaluadas aumentó en 10,000 el lunes.

El condado está investigando 199 entornos institucionales con al menos un caso confirmado de COVID-19; 13 fueron añadidos a esa lista el lunes, señaló Ferrer.

Ha habido un total de 1,596 casos positivos entre las personas en estas instalaciones, la mayoría de ellos residentes. En total, 109 residentes han muerto después de vivir en un entorno institucional, incluso en hogares de ancianos calificados e instalaciones de vivienda asistida, y representan el 31% de todas las muertes en el condado, dijo Ferrer.

“Continuamos viendo un aumento alarmante en el número de casos entre los residentes y el personal en nuestros entornos institucionales”, señaló la directora.

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain