El distanciamiento social estaría ayudando a aplanar la curva de contagios de coronavirus en L.A.

Un modelo realizado por el Departamento de Salud del condado con datos públicos y privados revelaría que las medidas han sido efectivas

Muchos científicos de todo el mundo trabajan investigando sobre COVID-19.

Muchos científicos de todo el mundo trabajan investigando sobre COVID-19. Crédito: EPA/ALESSANDRO DI MEO | EFE

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles compartió un estudio que demuestra que el distanciamiento social ha detenido la propagación del coronavirus en el condado.

En el vídeo publicado en la cuenta de Twitter del departamento participan la directora de Servicios de Salud, Dra. Christina Ghaly; la directora de Salud Pública, Dra. Barbara Ferrer; y Dr. Roger Lewis del Harbor-UCLA Medical Center.

En su intervención la doctora Christina Ghaly afirma que el departamento usó los datos del departamento y del sistema de salud público y privado del condado de Los Ángeles para modelar el estudio.

Por su parte, el Dr. Lewis afirmó que las medidas tomadas hasta ahora han sido efectivas. “Los resultados del modelo muestran que el distanciamiento ha disminuido la propagación del virus en el condado”, expresó.

La noticia podría ser un alivio para los planes de reactivación económica que está en discusión actualmente entre le gobernador del estado de California Gavin Newsom y otros mandatarios regionales de la costa oeste.

Sin embargo, la Dra. Barbara Ferrer dejó claro que eso no significa que las prácticas de distanciamiento social vayan a terminar. “Lo otro que nos muestra el estudio es que tenemos que continuar haciendo todo lo que hemos hecho hasta ahora. No estamos en un momento o en el lugar de flexibilizar las restricciones que están vigentes”, sentenció.

En esta nota

California Departamento de Salud Pública de Los Ángeles Gavin Newsom Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain