La Grand Cherokee 2021 tendrá un cambio radical por primera vez en años

Los detalles interiores de este nuevo modelo deben estar un paso por encima de los de un Jeep promedio

Jeep Grand Cherokee SRT 2017

Jeep Grand Cherokee SRT 2017 Crédito: Jeep media

La generación actual del Jeep Grand Cherokee salió en 2010, lo que es una eternidad en comparación con los demás SUVs de lujo en el mercado. Aún así, Jeep logró vender más de 242,000 Grand Cherokee en los Estados Unidos en 2019.

Aún así con las buenas ventas, llego el cambio para este incondicional SUV de lujo, un vehículo tan atractivo y agradable para conducir como cualquier otro en la alineación de FCA

Jeep planea lanzar un modelo de Grand Cherokee totalmente nuevo a finales de este año, con la probabilidad que este disponible al mercado hasta principios del siguiente año

Es probable que este nuevo modelo es una versión basada en la plataforma Alfa Romeo Giorgio que se encuentra bajo el sedán Giulia y el SUV Stelvio, siendo el Grand Cherokee significativamente más largo que el pequeño Stelvio.

El rediseño de este modelo tendrá un motor cuatro cilindros en linea de 2.0 litros turbocharged, probablemente con hibridación, para convertirse en el motor base del Jeep. Es muy probable que también ofrezca un motor Pentastar 3.6 litros V-6 con asistencia eTorque en el compartimento del moto.

Como todos los Grand Cherokee, se lanzará como un SUV de dos filas, también se planea un Wagoneer de tres filas, pero ese vehículo será mucho más grande y usará una estructura de carrocería sobre bastidor, por lo que no debería haber mucha superposición entre ellos.

Este nuevo modelo se seguirá ofreciendo como versiones con tracción trasera, tracción total y tracción en las cuatro ruedas.

Dado que este vehículo es un Grand, los detalles interiores deben estar un paso por encima de los de un Jeep promedio.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Jeep Jeep Grand Cherokee SUV de lujo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain