Las razas de perros menos convenientes para los niños

El tamaño del animal, el tipo de carácter o si sus dueños no pueden responder a su alta demanda son algunos de los factores que podrían propiciar un problema

Los perros chihuahua son recomendados como mascotas en el hogar. (Pixabay)

Los perros chihuahua son recomendados como mascotas en el hogar. (Pixabay) Crédito: Zozz_ | Pixabay

No hay una raza que esté contraindicada para estar con niños, incluso los canes más peligrosos pueden ser excelentes compañeros para los pequeños, pero sí puede haber algunos impedimentos que te hagan reconsiderar la elección.

El espacio del que dispongas, el tiempo que puedas dedicarle y el dinero que debas invertir en la mascota para que esté correctamente cuidada, son factores que deberías tener en cuenta al momento de elegir un animal de compañía, de acuerdo con ¡Hola!.

Cuando se tienen niños en el hogar o se planea tenerlos en un futuro próximo, los perros pueden sentir celos, miedo a perder su espacio, ansiedad y recelo, por ello es conveniente elegir la raza que mejor se adapta a tu familia y a tu estilo de vida.

Perros muy grandes o pequeños

Los perros grandes suelen presentar algún peligro mientras los niños son pequeños porque no controlan bien su tamaño y sus movimientos. Si hay bebés que están aprendiendo a caminar o pesan menos que el perro, un empujón del animal puede causarle desde un susto hasta una lesión.

Los Bullmastiffs, los Chow chow y los San Bernardo pertenecen a estas razas de perros adorables por su pelaje y su carácter, pero que su torpeza los convierte en animales de compañía riesgosos para los niños.

Caso contrario sucede con el perro salchicha, su pequeño tamaño hace que desarrolle una actitud defensiva para protegerse de posibles ataques. Los pequeños en ocasiones suelen ser bruscos en sus juegos porque aún no controlan sus habilidades motoras, esto podría genera malestar en el animal y una conducta defensiva inapropiada.

Foto: Free-Photos/Pixabay. Los perros Chow chow pueden resultar toscos para un niño pequeño.

Canes de carácter difícil

Ejemplares como el Malamute de Alaska, el Rottweiler, el English Toy Spaniel o el Bulldog Francés tienen un carácter celoso y suelen ser poco sociables, así que podrían sentirse invadidos ante la presencia de un niño pequeño en lo que consideran su espacio vital.

Estos tipos de perros necesitan de un dueño que imponga las normas con firmeza porque si no, podría volverse agresivo para tratar de imponerse y dominar la situación.

Caninos con necesidades fisiológicas específicas

El Skye Terrier, el Pastor Australiano y el Husky Siberiano son perros con una alta dosis de energía que necesitan gastar a diario. Por lo tanto necesitan largos paseos, entrenamientos e incluso practicar deporte con ellos. Si crees que puedes compatibilizar el tiempo que demandan tus hijos con el que te pedirá tu perro, pueden ser una opción.

Perros muy apegados

Los Dálmatas son perros que necesitan mucha presencia física de sus dueños, si esto no ocurre pueden desarrollar conductas negativas como morder, romper objetos o rascar los muebles de la casa.

Foto: Rebecca Schönbrodt-Rühl/Pixabay. Los Dálmatas son muy apegados a sus amos.

Canes de manutención cara

El Gran Danés es un animal costoso de mantener por la cantidad diaria de alimento que necesita por ser gigante y el gran tamaño de todos sus complementos requieren de un espacio amplio en el que no solo pueda jugar sino que también quepan todos sus accesorios. Además es una raza que suele presentar patologías como la dilatación gástrica que por lo regular requieren de cirugía.

Con el Bulldog Inglés y el Terranova ocurre algo similar, a lo largo de su vida suelen presentar algunos problemas de salud que requieren de tratamientos y cirugías que no todos los amos están dispuestos a costear.

Te puede interesar: PETA exige cierre de “mercados húmedos” en donde fauna silvestre es asesinada y vendida

Leer más: Xherdan, el gato desnudo con más arrugas del mundo que conquista Instagram

En esta nota

chihuahua comportamiento Dálmata Mascotas niños perros razas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain