Recrea la Mona Lisa en el jardín de su casa

El arte se puede crear con distintos materiales, depende de ellos la permanencia de la obra

Un residente de Toronto, Canadá, decidió “jugar” un poco con la nieve de su patio trasero y hacer algo más con ella que un simple muñeco. Él decidió hacer una auténcia obra de arte.

Robert Greenfield filmó este video en el que recrea la pintura de la Mona Lisa usando una fina capa de nieve sobre hielo.

En homenaje a la obra maestra de Leonardo da Vinci, Greenfield llamó a su propio trabajo “Snowna Lisa”.

Según le contó Greenfield a Storyful la obra de arte la creó en una pista de patinaje que construyó para usarla cada invierno. También confesó que le llevó tres intentos crear la obra maestra.

“El primer intento fue horrible y parecía un extraterrestre. El segundo fue mejor, pero se parecía a William Shakespeare ”, recuerda.

Después de una hora y media, a la tercera fue la vencida. Greenfield quedó suficientemente satisfecho con el resultado y lo compartió en redes.

Sin embargo, el arte, en este caso, es muy efímero y solo duró un día. Hasta que se derritió el material usado por el artista Greenfield.

El arte también ha llegado a este nuevo mundo en el que vivimos en distintas formas. Se pueden visitar museos de manera virtual, ya que permanecen cerrados al público en general por el coronavirus.

Y también se pueden encontrar multitud de tuits que nos recuerdan que el humor es más que necesario para superar cualquier catástrofe.

El arte puede ser también, hoy en día, la forma en la que cada uno tenemos de lidiar con la incertidumbre.