3 tips de seguridad al usar un cajero automático

Algunos peligros podrían acecharte cuando retiras dinero aquí

Debes mantenerte alerta cuando estés en este lugar.

Debes mantenerte alerta cuando estés en este lugar. Crédito: Peggy_Marco | Pixabay

Siempre debes tomar todas las medidas de precaución necesarias cuando vayas a retirar dinero. Sobre todo, cuando utilices los cajeros automáticos, ya que los maleantes suelen robar a sus víctimas cuando visitan estas máquinas.

Por eso, a continuación, te compartimos algunas medidas de seguridad que podrías tomar en estos casos.

1–Elige tu cajero con cuidado

Trata de ir solamente a los cajeros automáticos que estén en áreas púbicas bien iluminadas, especialmente si vas de noche, según se recomienda en The Motley Fool.

Toma en cuenta que los ladrones suelen atacar en cajeros aislados y oscuros, donde es más fácil sorprender a las personas. Habrá una menor probabilidad de que te molesten si ven gente alrededor, por lo que sería mejor ir a una máquina que esté adentro de una tienda, en lugar de en una esquina desierta.

2–No cuentes tu dinero delante de la máquina

Tan pronto saques tu dinero, guárdalo junto con el recibo y retírate del lugar. No te detengas a contar el dinero sino hasta que estés en un área segura, lejos de la máquina.

El problema de contar el dinero frente al cajero es que estarías con la guardia baja ante posibles amenazas y podrías llamar la atención de los maleantes si te ven con todos los billetes en la mano.

3–Cuidado con los skimmers

Los ladrones no siempre atacan a sus víctimas para quitarles el dinero, pues algunos instalan skimmers de tarjetas en estas máquinas para capturar la información de tu cuenta. De esta manera, pueden usar tus datos para retirar dinero de tus cuentas tiempo después, según se informó en Nasdaq.

El skimmer es un dispositivo que clona tarjetas. Cuenta con una ranura falsa que copia la banda magnética de las tarjetas de crédito y débito cuando estas son deslizadas para realizar alguna operación.

Por eso, busca cualquier componente en la ranura del cajero que parezca más suelto o voluminoso de lo que debería ser. Si notas algo así, no uses la máquina.

–También te puede interesar: Cliente da $1,000 por una sola dona para que la tienda pueda pagarle a sus empleados

En esta nota

banco Cajeros automáticos peligros Seguridad tarjeta de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain