Ante falta de equipo, médicos cubren con bolsa de plástico a paciente de COVID-19

Los profesionales de la salud urgen la entrega y equipo médico para atender a pacientes con coronavirus

A falta de protección, le pusieron una bolsa en el rostro.

A falta de protección, le pusieron una bolsa en el rostro. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Ante la falta de insumos y equipo necesarios para atender a pacientes con coronavirus, el equipo médico del hospital Balbuena de la Ciudad de México tuvieron usar una bolsa de plástico para cubrir el rostro de la persona que ingresó con diagnóstico de neumonía atípica, con reservas de probable COVID-19.

Algunas enfermeras de este hospital del gobierno de la Ciudad de México denunciaron que han tenido que comprar insumos como guantes, mascarillas N95, cubrebocas, batas u overoles para evitar ser infectados.

Indicaron que atienden a pacientes con problemas respiratorios y con neumonía atípica, además de personas que han sido valorados en ese inmueble y posteriormente trasladados a otros hospitales, debido a que eran sospechosos de estar infectados de COVID-19.

Dos enfermeras del hospital señalaron que entre ambas gastaron más de 5 mil pesos para comprar equipo de protección.

“Yo cubro el turno de la noche y nos dejan dos, tres cubrebocas para el turno, cuando las que estamos en el servicio somos cinco enfermeras, esos cubrebocas a quién le sirven, se protegen tres y dos quedan descubiertas.

“Tú tienes que conseguir tu bata, tus goggles, tus gorros para poderte cubrir lo más que puedas, lo único que autoridades nos dicen es que no hay pacientes Covid en el hospital, cuando todos tenemos evidencias que los pacientes Covid sí están entrando”, narró una de ellas.

Otra enfermera de Urgencias agregó que el personal médico carece de protocolos de aislamiento de los pacientes.

“Varias compañeras hemos estado comprando nuestro material, consiguiendo cubrebocas. Todos conseguimos nuestras caretas, nuestro equipo, nuestras mascarillas, porque ahorita se está poniendo fea la cosa”, señaló.

La Secretaría de Salud local aseguró que los insumos se están enviando a los hospitales y que el personal tendrá equipo de protección.

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain