CJNG reparte despensas para ayudar a familias en tiempos del coronavirus

En las redes sociales circulan videos y fotografías que muestran a los presuntos criminales repartiendo los víveres

CJNG reparte despensas para ayudar a familias en tiempos del coronavirus
Foro: Shutterstock
Foto: Shutterstock

MÉXICO – Luego de que circularan imágenes de la entrega de despensas por parte de integrantes del cártel del Golfo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, ahora es el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que reparte víveres en poblaciones pobres en medio de la epidemia del coronavirus.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se ven en el piso varias bolsas con víveres, entre lo que destacan sopas y papel de baño.

En otra de las tomas se ve una camioneta cargada con cajas, donde presuntamente también hay  despensas, destinadas par la población más pobre del estado de San Luis Potosí, en plena emergencia sanitaria por los contagios del COVID-19.

Uno de los videos muestra a presuntos integrantes del CJNG entregar las bolsas de despensa a mujeres, algunas acudieron con niños para recibir el “apoyo” del grupo criminal.

Posteriormente apareció una fotografía donde se ve a dos mujeres cargar cajas de despensa con las siglas CJNG.

El reparto de despensa, por parte del CJNG se registró en varios municipios del estado de San Luis Potosí, en el centro del país.

El cártel Jalisco Nueva Generación es liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, por el que el gobierno de Estados Unidos ofrece $10 millones de recompensa.

En días pasado el cártel del Golfo también entregó víveres en zonas vulnerables del norte del país.